LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Carlos Coste sufre accidente en Egipto
Noticias relacionadas con la apneaEl  apneista venezolano  Carlos Coste, poseedor del récord mundial en la modalidad de peso variable ( 140 metros, logrado en tiempo de 4 minutos y 14 segundos), sufrió un accidente durante el entrenamiento que realizaba  en la ciudad de Sharm el Sheik, en Egipto, con miras a la conquista de un nuevo registro universal.

El criollo, quien aspira nuevamente dejar su nombre en la apnea mundial, pero en esta oportunidad ( prevista para el sábado 23 de septiembre) en la especialidad de "No Limits", permaneció más de 5 minutos bajo el agua, a más de 100 metros de profundidad, causando malestar en la coordinación de sus ideas.


La presidenta de la Asociación Apnea de Venezuela y representante del atleta, Gabriela Contreras,  informó desde Egipto que el pre-diagnóstico del médico tratante refleja que Coste pudo haber sufrido daños en la parte derecha del cerebro, lo que afecta  la parte motora izquierda del cuerpo.

Al atleta venezolano, quien permanece recluido en el Sharm Medical Center de la ciudad egipcia,  le harán una serie de exámenes como resonancia magnética y tomografía, para evaluar realmente sus condiciones físicas.

El medico tratante recomendó, luego de los exámenes previstos, trasladarlo a la ciudad alemana de Murnau, ubicada a una hora de Munich, donde se encuentran los especialistas en la materia.

El viceministro de deporte y presidente del IND, profesor Eduardo Álvarez Camacho, manifestó su preocupación por lo ocurrido y giró instrucciones para realizar las acciones pertinentes , a los fines de asistir al apneista nacional,  quien en nuevo oportunidades ha establecido marcas mundiales.

Carlos Coste tenía previsto batir el record universal en la modalidad de "No Limits", que actualmente posee el austríaco Hebert Nisch, con 183 metros.

Fuente: Pescasub


 

Carlos Coste tiene aún vigente el récord mundial en peso variable, marca que conquistó también en Egipto

Coste sigue estable y partirá a Alemania en la madrugada

Caracas.- El apneísta venezolano Carlos Coste será trasladado a Alemania a las 3:00 de la madrugada (hora de Venezuela), donde se le practicarán tomografías y resonancias magnéticas que permitan diagnosticar la magnitud de la lesión cerebral que sufrió cuando entrenaba ayer para batir el récord en apnea de la modalidad "no limits".

Gabriela Contreras, miembro del equipo "Reto en el Abismo" y novia del venezolano, informó a El Universal que Coste se mantiene estable y ha mostrado mejoría en la coordinación de los movimientos de algunas partes de su cuerpo.

"Carlos se sumergió a 181 metros de profundidad, pero el tiempo de ascenso fue muy prolongado. Tardó más de cinco minutos y nadie en la historia de la apnea ha durado tanto en emerger. Tenía paralizado el lado izquierdo del cuerpo. El pronóstico es reservado, tememos que pueda tener un edema cerebral", explicó ayer Contreras tras el incidente.

El viaje hacia Alemania se retrasó porque es necesario que el traslado sea en un vuelo directo, debido a las condiciones del atleta, y será hasta la mañana del jueves (hora de Egipto) cuando eso será posible.

Coste entrenaba en Sharm el Sheik, en Egipto, con la intención de batir el récord en apnea de la modalidad "no limits" y a pesar de los años de experiencia en este deporte, el criollo nunca había descendido tanto bajo el mar.

Carlos Coste partió a Egipto el pasado 30 de agosto con la mente puesta en su nueva hazaña. Inició un plan de entrenamiento que consistía en aumentar los intervalos de distancia en 10 metros. Ya había logrado 165 y 171 la semana pasada y la ilusión de llegar hasta los 200 nunca dejó de existir. Por ahora quedará en la mente del venezolano.-GPR/CHM

 

Fuente: El Universal

 




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 09:16:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.492 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad