LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Apneista venezolano Carlos Coste debe recibir fisioterapia en Alemania
Noticias relacionadas con la apnea

El venezolano Carlos Coste seguirá recluido en el hospital UnfallKlinik en Murnau, Alemania, durante tres semanas más aproximadamente, según informó a La Verdad en conversación telefónica la progenitora del atleta, Nora de Coste, este viernes.

''Él (Carlos) está en un tratamiento que durará cinco o seis días y después de esto vendrán las fisioterapias por alrededor de 15 días'', señaló con voz serena la madre del hombre récord del deporte del buceo a pulmón.




La señora Coste ya pasó la etapa de nervios y está muy tranquila por la mejoría que ha presentado su hijo, y la seguridad al relatar sobre el estado del mismo se debe a que este viernes habló con él.

''Me dijo que está mejor pero que tiene algunos problemitas para mover la parte izquierda de su cuerpo, pero ya camina sin mucha dificultad y come normal''.

Y es que el criollo tiene alojada en el cerebro una burbuja de nitrógeno producto de la descompresión que sufrió mientras entrenaba en el Mar Rojo de Egipto el pasado lunes, tras sumergirse a 181 metros bajo el nivel del mar y tardó más de cinco minutos en subir a la superficie, un tiempo mayor al previsto por la fuerte corriente que había en la zona, lo que le hizo ascender en forma diagonal y no completamente vertical como estaba programado.

''Ayer lo metieron en una cámara hiperbárica'', señaló Nora de Coste. El propósito de los especialistas del centro médico UnfallKlinik, donde han atendido casos de busos, es revertir el efecto del nitrógeno, que se convirtió en gas y pudo haber causado algún daño al arriesgado deportista.

Optimista

''Los resultados de los estudios aún no los sabemos, pero estoy segura que mi hijo saldrá con bien de todo esto. cada vez que el emprende un nuevo reto yo se lo pongo en las manos a Dios, siento miedo pero nunca se lo hago saber'', señaló la madre del venezolano que tiene en su historial nueve récords mundiales en las modalidades de profundidad, al que solo le hace falta el de no limits para adueñarse de todos los registros del peso variable.

''Que lástima que en este evento n(Reto al abismo 2006) no pueda alcanzar su objetivo, no le quise preguntar si volverá a sumergirse, no creí conveniente el momento de hacerlo pero lo conozco y estoy segura que seguirá en este (apnea), él ama este deporte y no me voy a oponer a que siga porque sería peor, lo que sí le pediría es tenga mucho cuidado'', concluyó Nora de Coste.

Fuente: La Verdad

 


 

Carlos Coste permanece hospitalizado en Alemania

La salud de Coste mejora. Hoy pudo coordinar algunos movimientos del lado izquierdo del cuerpo y dar lentos pasos
(Foto Cortesía Gabriela Contreras)
Caracas.
- El apneísta venezolano Carlos Coste llegó a Alemania alrededor de las 6:00 de la mañana (hora Venezuela) y fue trasladado desde el aeropuerto hasta el hospital en una ambulancia, para hacerle los exámenes médicos que permitan realizar un diagnóstico preciso de la lesión cerebral que sufrió cuando entrenaba el martes para batir el récord en apnea de la modalidad "no limits".

Mari Lopez, miembro del equipo Reto en el Abismo, informó a El Universal desde Egipto que el traslado de Coste hacia Alemania transcurrió con normalidad y detalló que las condiciones físicas del atleta continúan evolucionado favorablemente.

Carlos Coste partió a Egipto el pasado 30 de agosto y entrenaba en Sharm el Sheik para batir el récord de la modalidad "no limits" (descender con un trineo y ascender con la ayuda de un globo), a más de 172 metros de profundidad, que actualmente se encuentra en manos del austriaco Herbert Nitsch.

El venezolano inició un plan de preparación que consistía en aumentar los intervalos de distancia en 10 metros. Ya había logrado 165 y 171 la semana pasada.

El martes se sumergió a 181 metros, pero el tiempo de ascenso fue muy prolongado. Debía hacerlo en tres minutos y se tardó cinco. En la superficie presentó mareo, vómitos y parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo, que inquietaron a los integrantes de Reto en el Abismo, pero ayer su condición era favorable.

Ayer, su novia Gabriela Contreras manifestó que "Carlos despertó mucho mejor. Pudo coordinar algunos movimientos del lado izquierdo del cuerpo y hasta caminó solo".

En Alemania está siendo sometido a varios estudios médicos y se espera conocer un diagnóstico en las próximas horas.

Fuente: El Universal


"Una burbuja de nitrógeno está alojada en mi cerebelo". El campeón mundial expresó que la lesión es delicada y la recuperación será lenta.

GIAN PIERO ROVAGNATI G. - EL UNIVERSAL

"Tengo un pequeño daño en el cerebro. La burbuja obstruyó el flujo sanguíneo y esta fue la causa de la paralización de mi lado izquierdo", dijo tras atender el telefono en la habitación que ocupa en el hospital alemán Unfallklinic.

Coste está recluido desde hace dos días en ese centro asistencial, luego de ser trasladado de urgencia procedente de Egipto. En el Mar Rojo hacía prácticas con el fin de batir el récord mundial en la modalidad "no limits" de apnea.

El venezolano alcanzó 181 metros de profundidad el martes pasado, pero el ascenso a la superficie se complicó por las fuertes corrientes que inesperadamente se presentaron en el sitio de práctica.

Coste perdió el conocimiento y fue auxiliado por el cuerpo de socorristas.

Este episodio marcó la carrera del competidor, quien fue el primero en cruzar la barrera de los 100 metros sin asistencia. Hoy intenta pasar la página y sólo se refiere a su situación actual. "Me siento bien. Cada hora progreso y los médicos están contentos por mi evolución".

Esta consciente de que la lesión es delicada, "pero para eso estoy en tratamiento. Estoy sometido a sesiones diarias en cámara hiperbárica y confío en que éstas van a ir sanando la zona afectada. Lo importante ya logró mover un poco más el lado izquierdo de mi cuerpo. Todavía camino con dificultad, pero estaré bien", sentenció.

Coste deberá tener paciencia pues el proceso de recuperación será lento. Está en un hospital de Alemania, que posee la cámara hiperbárica más avanzada del mundo.

"Los médicos me han dicho que la mejoría depende de mí, de las ganas y la fe que tenga en recuperarme".

El apneísta deberá permanecer por lo menos una semana bajo observación y sesiones diarias de oxígeno. "Todos los días estaré aproximadamente 4 horas en la cámara, después empezaré con fisioterapia para ir recuperando la movilidad en el cuerpo y para recuperar el equilibrio", reveló.

A su delicada situación física se suma el hecho de que carece de divisas para cubrir los altos costos de su tratamiento.

"Los gastos han sido elevadísimos. Yo debería permanecer más de una semana aquí pero no sé hasta dónde nos alcance el dinero. En Venezuela, el Gobierno ha manifestado la intención de ayudar. Pero todavía no hay nada concreto".

Fuente: El Universal




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 16 de septiembre de 2006 a las 11:09:01


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.438 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad