•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Descubren un sorprendente tiburón que “camina”
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Hallaron un paraíso submarino, con peces y corales desconocidos. Se trata de la zona con mayor diversidad marina del mundo. Maravilla visual.

Washington.- Dos recientes expediciones lideradas por Conservación Internacional (CI) al corazón del “Triángulo de Coral” de Asia hallaron una zona con la mayor diversidad submarina del mundo, con decenas de especies hasta ahora desconocidas.




La biodiversidad marina de la península de Cabeza de Pájaro, llamada así por la forma de la lengua de tierra en el noroeste de la provincia de Papúa en Indonesia, incluye más de 1.200 especies de peces y casi 600 de arrecifes de coral, el 75 % del total conocido en el mundo.

Los investigadores describieron la vida subacuática como una maravilla visual, con presencias como la de la bamboa hombrera, un tiburón que “camina con sus aletas” sobre el fondo marino, o los coloridos arrecifes de coral abundantes y saludables de todas formas y tamaños.

Las amenazas que presentan sin embargo la sobrepesca con dinamita y cianuro, así como la deforestación y el trabajo minero que degrada las aguas costeras, exigen medidas inmediatas para proteger esta inigualable vida marina que sostiene a las comunidades costeras de la zona, según CI.

La ubicación central del “Triángulo de Coral” del Pacífico, que exporta y mantiene la biodiversidad en toda el área indo-pacífica, lo convierte en una de las mayores prioridades mundiales de conservación.

“Estos arrecifes de Papúa son literalmente fábricas de especies que requieren especial atención para protegerlas de la pesca no sustentable y otras amenazas de modo de que puedan seguir beneficiando a sus dueños locales y a la comunidad global”, declaró Mark Erdmann, asesor del programa marino de CI en Indonesia y director de las expediciones.

“Seis de nuestras zonas de estudio, que tienen el tamaño de dos campos de fútbol, tienen más de 250 especies de arrecifes coralinos cada una, lo que es más de cuatro veces más que las especies de todo el mar Caribe”, explicó.

Aunque la densidad de población en la región es baja, los pobladores de la península de Cabeza de Pájaro dependen fuertemente del mar y su subsistencia se ve amenazada por un plan de transferir la pesca comercial de las áreas occidentales agotadas al este, a la provincia de Papúa.

En la costa de la península Cabeza de Pájaro, los investigadores hallaron más de 50 especies desconocidas para la ciencia, en una zona que cubre 18 millones de hectáreas, entre ellas 2.500 islas y arrecifes sumergidos.

La zona es también la mayor del Pacífico de anidación de la tortuga laúd, así como un importante paso migratorio para cachalotes, rorcuales tropicales, orcas y numerosas especies de delfines. (DPA).

Fuente: La Gaceta




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 18 de septiembre de 2006 a las 15:44:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo