•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Aparece en Galicia un raro ejemplar de pez abisal
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

El CEPESMA ha recogido un pez realmente peculiar y que es la primera cita que se da en Europa. Se trata de un Ijimaia loppei , de la familia de los Ateleopodidae de 168 centímetros de longitud y 10,30 Kilos de peso capturado por el arrastrero Rafael, único que queda con base en la localidad de Espesante (Galicia).


 .
Ejemplar capturado
Después de diversas pesquisas en las que participaron miembros de CEPESMA, un colaborador habitual de esta organización Pepe Heredia y Angel Guerra del Instituto de investigaciones Marinas de Vigo, puede pensarse que se trata de la especie antes enunciada, que tiene su hábitat en la costa atlántica africana hasta bien entrado el Cabo de Buena Esperanza en el cono Sur de este continente. Esta especie puede alcanzar los 200 centímetros de longitud y también los mil metros de profundidad como zona de vida. Los países en los que se ha localizado han sido, entre otros, Angola, Benin, Camerún y República del Congo entre los años 1964 y 2002. Este animal se conoce también con el nombre de pata de pulpo , denominación que recibe al portar en la zona abdominal unos pedúnculos duros a modo de tentáculos.

Por desgracia aunque resulte paradójico, no puede concluirse que esta aparición es positiva o que aumenta la biodiversidad oceánica, ni mucho menos. De hecho, puede que se produzca una situación nada deseada como está ocurriendo con otras especies que nos visitan desde hace unos años. El CEPESMA intuye que el hallazgo puede guardar relación con la influencia de las corrientes cálidas por el deterioro medioambiental que padece nuestro planeta. El CEPESMA opina que estas apariciones serán todavía más frecuentes en los próximos años.

Fuente: La Voz de Asturias




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 22 de septiembre de 2006 a las 09:30:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo