•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Carlos Coste hace planes
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Volver a las profundidades es la meta de Carlos Coste, quizá por eso cuenta primero sus dificultades para dominar la brazada izquierda en la piscina, antes de mostrar su alegría por haber salido, por primera vez desde su hospitalización, de la clínica en la que cumple un complejo proceso de recuperación tras el accidente sufrido en su intento por batir el récord mundial de apnea, en la modalidad de No limits, en Egipto.

Coste, con voz más clara y mejor dominio de su dicción, contó los avances de su rehabilitación. "Hoy hablé con el neurólogo, -Alexander Negel- quien se mostró satisfecho por los progresos, al punto de que ya no tendré dos sesiones de cámara hiperbárica, sino una sola por día y menos mal, porque ya me parecía la jaula hiperbárica".




En cuanto a sus avances con las funciones motoras Coste narró sus habilidades con la mano izquierda, con la que ejercita en intensas sesiones de planas. "No son como las típicas de los niños, sino con figuras como ochos, olas y lazos, que me ayudan mucho a la hora de vencer esta dificultad", señaló Coste, quien confesó no estar al tanto de la situación económica por la que atraviesa. "Gaby -su novia- es quien lleva esa parte y sólo sé que hay trabas con Cadivi, que mi familia, en Caracas, tramita.

En ese instante, Coste reconoció su necesidad de volver a la patria. "No es que me traten mal aquí, pero quiero regresar. Los médicos no me han dado una fecha, pero por el avance me atrevería a decir que en dos semanas podría tener el alta".

Carlos mantiene contacto permanente con su familia. "Hoy chatee con mi hermano, y ellos están colaborando mucho conmigo, tanto en ánimo, como con los trámites", señaló el campeón mundial en buceo a pulmón, en las modalidades de profundidad.

El atleta se toma su estadía en la clínica como un entrenamiento. No deja de pensar en el mar, aun cuando sabe que ese día está aún lejano. "Estoy entrenando mucho para retomar la forma; por ahora trabajo con pelotas de goma para fortalecer los dedos y la mano, camino e intento trotar, pero en eso no he tenido éxito; sin embargo ya sé que puedo tener dominio absoluto de la monoaleta" -su utensilio para descender y ascender en el mar.

Tras 17 días en terapia, la evolución es notable y Coste cuenta los días para volver al mar.

Fuente: El Universal




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 30 de septiembre de 2006 a las 11:36:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo