•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Raquel de Ana, cuarta en 'jump blue' en el Mundial de Apnea
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La española Raquel de Ana consiguió la cuarta mejor marca con 110 metros en la modalidad de "jump blue", en la final del III Mundial de Apnea que se disputa hasta el próximo domingo en Tenerife. La apneísta tinerfeña, que batió de nuevo en las aguas de Radazul el récord de España de "jump blue", fue la única componente de la selección nacional en la final, ya que su paisana Elizabeth González se quedó a las puertas, con la novena mejor marca -sólo pasaban las ocho primeras-, mientras que Carolina González no se presentó.


La campeona fue la italiana Paola Tarenti con 126,59 metros, seguida de la croata Karla Fabrio con 115,51 metros y tercera fue la venezolana Karla Méndez con 113,56. La modalidad de "jump blue" consiste en que los nadadores bajan en apnea entre 10 y 15 metros y avanzan tanto como pueden alrededor de un área de 15 por 15 metros.

En la categoría masculina el español Iván Terol también tuvo una buena actuación al finalizar quinto con 132,82, por detrás de figuras mundialistas como el turco Devrim Ulusoy, que se proclamó campeón de manera absoluta y sobrada con 152,95, seguido del ruso Sergei Kozunov con 146,18, y tercero fue el italiano Stefano Tovaglieri con 140 metros.

Ahora el Mundial pasa a la competición de apnea dinámica, que se practica en una piscina de 50 metros donde el deportista se desplaza de forma horizontal impulsado por unas aletas y se mide la distancia alcanzada bajo el agua, y que se desarrollará entre el sábado y el domingo en la piscina Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña. El tercer Campeonato del Mundo de Apnea ha congregado estos días en Tenerife a un centenar de especialistas en representación de doce países.

Fuente: Marca




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 14 de octubre de 2006 a las 14:14:14


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo