•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Más recursos para la vigilancia
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El biólogo que dirige el Centro de buceo Vell Marí, en la Savina, Manu San Félix, está acostumbrado a ver peces heridos por arponazos. Asegura que es la señal de que se han topado con algún furtivo, generalmente con bombonas. Esta actividad ilícita de pesca submarina sólo está permitida en apnea, es decir a pulmón y en lugares autorizados. Además, para poder bucear en la Reserva de Marina de es Freus hace falta una autorización específica.


Tras miles de inmersiones, San Félix ha comprobado la existencia del furtivismo, una de las peores lacras para la riqueza y vida de los fondos marinos de Eivissa y Formentera, no obstante dice que «con el descaro que sucedía hace unos años ya no sucede, pero la vigilancia todavía no es suficiente».

Los pescadores artesanales también son los perjudicados y al igual que las empresas de turismo activo dedicadas al submarinismo consideran que sería necesario dotar de más medios al servicio de vigilancia de la Reserva de Pesca de es Freus.

San Félix añade que «aunque puedan ser conductas aisladas, el furtivismo existe ya sea por turistas que se divierten, como por furtivos que realmente son profesionales que lo hacen dentro y fuera de la Reserva».

Fuente: Diario de Ibiza




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 15 de octubre de 2006 a las 13:50:54


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Nihplod escribió: Re: Más recursos para la vigilancia (Puntuación 3)
Y no pueden haber sido arponeados fuera de la reserva.... porque ¿estaban vivos, no? y supongo que un pez vivo se desplaza....
Otra cosa los que pescan con botellas dónde está prohibido NO SON PESCADORES SUBMARINOS, ni buceadores... ¡que les llamen de otra forma!!!, que no hacen nada más que empañar el nombre de dos deportes.
2006-10-15 13:53:08 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo