•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Carlos Coste en Venezuela: “Hay apnea para rato”
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El deportista venezolano Carlos Coste, conocido por la especialidad de apnea, regresó ayer al país con el firme propósito de lograr su total recuperación y continuar su preparación de cara a futuras competencias internacionales.

En una conferencia de prensa, realizada en horas de la tarde en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el apneísta criollo ofreció detalles de lo que fue el accidente sufrido en Egipto donde intentaba lograr una nueva marca mundial en este deporte de alto riesgo.




La apnea es la suspensión voluntaria del acto de respirar, es decir, buceo a pulmón o pesca submarina, por lo que es una especialidad que se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación.

Carlos Coste se encontraba en Alemania desde el pasado 14 de septiembre, luego de la lesión cerebro vascular que lo dejó internado en terapia intensiva de un hospital.

Mejora

Entre las explicaciones que dio a la prensa, el campeón venezolano dijo que el uso de la cámara hiperbárica y oxigenación artificial al cerebro fue fundamental para ponerse en pie de nuevo.

El centro médico de la Trinidad, en Caracas, es el sitio donde continuará con su rehabilitación médica ya que aún tiene cierta dificultad para caminar y ejecutar algunos movimientos con su mano izquierda.

“Clínicamente sufrí un ACV o un edema en el cerebelo, pero mi médico se niega en aceptar que fue producto de una descompresión o falta de oxigenación al cerebro. Mi caso sigue siendo aún estudiado por diversos especialistas”, afirmó Coste.

Ante la interrogante de si a consecuencia del accidente desistiría de este deporte, aseguró que “hay apnea para rato, porque a pesar de ser un deporte riesgoso, es mi pasión”.

“Llegué casi a la marca de inmersión de 180 metros de profundidad y el récord mundial está en 223 metros. Estuve cerca y a pesar de lo sucedido no me retiraré, ya que simplemente cualquier marca de récord mundial es peligrosa”.  

Carlos Coste finalmente agradeció al apoyo brindado por la empresa privada, el Instituto Nacional de Deportes, los medios de comunicación y todas las personas que desde Venezuela, de una u otra manera, le hicieron llegar su apoyo, lo cual, según dijo, fue fundamental en su ánimo para continuar adelante.

Fuente: Panorama Digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 25 de octubre de 2006 a las 11:35:02


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo