•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
AMESUB se suma a la protesta contra la creación del Parque Nacional del Norte de Menorca
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Asociación Menorquina en Defensa de la Pesca Submarina asegura que con esta medida se imposibilita a los residentes de la isla de disfrutar de las actividades tradicionales, como la pesca recreativa o la caza.

En una entrevista concedida a Cope Menorca, el vicepresidente de AMESUB, Carlos Salord, rechazó la propuesta del Parque Nacional proyectado en la zona norte de la isla. Salord defendió que con esta figura de protección se causa un serio perjuicio tanto a los residentes de Menorca como a los turistas que visitan la isla, amantes de deportes y actividades como el senderismo, la pesca recreativa o la caza.




Carlos Salord también recordó que, en cuanto a protección del medio marino, Baleares ya cuenta con el Parque Nacional de Cabrera, que no implica ningún trastorno en la vida cotidiana de los residentes, ya que está prácticamente deshabitada.

El vicepresidente de AMESUB prometió que remitirá al Consell las propuestas que se han originado en el seno de la Asociación y que se avalarán con una serie de firmas de los afectados.

El Conejero Balear de Medio Ambiente, Jaume Font, propuso la creación de un grupo de trabajo que estudiará los tres proyectos ahora en marcha: la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, la creación del Parque Nacional de Ses Salines (entre Ibiza y Formentera) y el Parque Nacional en la zona norte de Menorca.

Carlos Salord afirmó que le gustaría participar en este grupo de trabajo, para que el Gobierno balear y la Ejecutiva Central cuenten con todas las opiniones de los sectores afectados por estos nuevos proyectos.

La propuesta de la Asociación radica en un nivel mayor en el control de las aguas del norte de la isla, sin llegar a la figura del Parque Nacional, tan restrictiva y prohibitiva.

Fuente: Agroprofesional




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 13 de noviembre de 2006 a las 12:17:42


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo