LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

IEO realizará la segunda campaña de Evaluación Pesquera en la Reserva Marina de La Graciosa
De todo un pocoPara determinar el efecto que está teniendo la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes al Norte de Lanzarote sobre las especies de interés pesquero y ecológico protegidas en ella, el IEO realizará una Campaña de Evaluación Pesquera.

Con el fin de evaluar el efecto reserva en las especies de interés pesquero y ecológico protegidas por la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes al Norte de Lanzarote, el Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está llevando a cabo una Campaña de Evaluación Pesquera. El estudio empezó el 21 de octubre y durará hasta el 3 de noviembre. Está dirigido por Pablo Martín-Sosa Rodríguez, investigador del IEO responsable del subproyecto Seguimiento de la actividad pesquera y evaluación del “efecto reserva” en las reservas marinas canarias, que cofinancian el IEO y la Secretaría General de Pesca Marítima.



Los puntos donde se llevará a cabo la evaluación han sido estudiados y seleccionados de antemano. Allí se comprobará la abundancia relativa de las especies en estudio, así como su distribución de talla. Las principales especies de interés pesquero estudiadas son: vieja, merluza, salema, cabrilla y bocinegro; en tanto que las de interés ecológico por su sensibilidad a cualquier tipo de impacto, y que a la vez tienen interés pesquero, son mero, abade y pejeperro. Los resultados de la campaña servirán para hacer comparaciones temporales con otras campañas (la anterior de 2005 y futuras) y así poder establecer una secuencia de la evolución del estado de los recursos. Esta información será indispensable a la hora de realizar posibles modificaciones a la normativa que rige la reserva

Para la actividad se han contratado dos buques de pesca locales de distinto tamaño, elegidos por sorteo entre los que figuraban en el censo de flota operativa de la Reserva Marina y cumplían las características técnicas necesarias. El mayor hará entre 30 y 40 pescas con palangre de fondo (150-250 anzuelos en cada pesca) en diversos puntos y profundidades dentro de las aguas interiores de la Reserva Marina. El pequeño pescará en la misma zona geográfica, a profundidades menores, y con artes de enmalle (3 paños de 60 metros en cada pesca, 12 pescas en total). En ambos casos las autoridades correspondientes ya han otorgado los permisos correspondientes.

Estas pescas se harán sólo durante la campaña y exclusivamente en ciertos puntos especialmente seleccionados. La captura obtenida será muestreada en tierra, en los locales de la Cofradía de La Graciosa. Después de muestreada se le buscará un fin social.

La reserva marina de La Isla de La Graciosa fue establecida por ORDEN de 19 de mayo de 1995 (BOE nº 131, de 2/6/95) y se extiende entre aguas interiores y aguas exteriores, alrededor del archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. Los informes previos de diferentes instituciones encontraron la zona como idónea por su biodiversidad, el estado de las poblaciones de interés pesquero y la posibilidad de recuperación mediante medidas restrictivas relativas a las pescas artesanales locales y otras actividades como el buceo y pesca deportiva. La reserva abarca la porción de agua comprendida entre los meridianos 13º34’W y 13º17’W y los paralelos 29º27’N y 29º12’N.

Fuente : Instituto Español de Oceanografía (IEO)



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 17 de noviembre de 2006 a las 16:26:45


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.470 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad