•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Govern aprueba la nueva licencia de pesca recreativa para embarcaciones
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Consell de Govern aprobó ayer la nueva licencia de pesca marítima recreativa para embarcaciones que entrará en vigor a partir de enero de 2007 y que tendrá un coste de 55 euros. Este nuevo permiso simplificará los trámites administrativos y será el punto de partida para crear un censo de embarcaciones de pesca de recreo en Balears.


Según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Joan Flaquer, dicho registro es un elemento «esencial» para conocer el esfuerzo real de este sector, que constituye una de las principales actividades de ocio en las islas, tal y como demuestran, dijo, las más de 40.000 licencias individuales expedidas por el Govern hasta el año pasado.

En el nuevo permiso figurará a nombre de la embarcación, de manera que todos sus ocupantes, con un máximo de cinco personas, queden cubiertas por esta licencia y puedan capturar hasta cinco kilogramos de pescado y una pieza mayor cada uno. Este sistema pretende adaptarse a la realidad vivida por los patrones de barca aficionados a la pesca que, en ocasiones, se veían en el compromiso de llevar a bordo y pescando a personas sin licencia.

El documento, que será expedido por la dirección general de Pesca con tres años de validez, se añade a los otros cuatro tipos de licencia -pesca submarina, recreativa individual, colectiva para 'xarters' y deportiva-.

Fuente: El Diario de Ibiza




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 18 de noviembre de 2006 a las 11:31:15


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo