•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Apnea Responsable en México
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Se impartirá Curso Internacional por conducto de Deborah Andollo, campeona mundial y Presidenta de la Federación Cubana de la especialidad

La aventura está por comenzar, el objetivo es crear una Escuela Nacional de APNEA avalada por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, cuyo fin será promover la práctica responsable de esta modalidad en nuestro país.


Así lo informó Rogelio Flores Aguilera, titular de la FMAS, en conferencia de prensa, acompañado de José Manuel González, Director del Comité Deportiva de la misma y de Deborah Andollo, Presidenta de la Federación Cubana de al especialidad, así como de deportistas de esta disciplina

El punto de partida es el Primer Curso Internacional de la especialidad, que inicia este sábado 18 de noviembre, en la Alberca de Ciudad Universitaria, a las 9:00 horas y concluirá el próximo lunes 20, del mismo mes.

Cabe destacar, que esta capacitación será impartida por la plusmarquista Deborah Andollo; quien al respecto comentó que la expectativa primordial es enamorar al público mexicano y crear un grupo de deportistas aztecas que participe en competencias internacionales.

Asimismo, Flores Aguilera comentó que se contempla la asistencia de 50 deportistas e instructores a este Primer Curso.

Deborah Andollo, explicó que durante los tres días de capacitación se impartirán clases teóricas y prácticas, y que se les proporcionará a los asistentes material multimedia completo, con el que aprenderán, parte de los antecedentes de este deporte y de todas las implicaciones fisiológicas, biológicas y culturales que a éste le competen.

Por su parte, José Manuel González, Director del Comité Deportivo de la Federación, señaló la importancia de este curso, pues impulsará el desarrollo competitivo de la disciplina en México. “Sabemos que esta modalidad se practica en diversos puntos de la república, pero de manera empírica; lo valioso de este curso es abrir a los atletas las alternativas adecuadas para seguir adelante, con mayor seguridad y seriedad, se establecerá un orden”.

En otro orden de ideas, Rogelio Flores, anunció que del 24 al 26 de noviembre, se llevará a cabo, en el World Trade Center de la Ciudad de México, la Expo Buceo, en la que el público podrá disfrutar de mesas redondas, películas y cursos.

Para concluir, Rogelio Flores, dijo que actualmente la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas regula las actividades de nado con aletas, buceo, APNEA estática y dinámica en piscina; y el Jump Blue, modalidad en la que los nadadores realizan una inmersión a diez metros de profundidad.



Jose Manuel González,  Deborah Andollo y Rogelio Flores
Fuente: Sportalsub



   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 18 de noviembre de 2006 a las 11:37:49


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo