•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Coste regresa a Egipto
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El apneísta será el capitán y entrenador de Venezuela en el Mundial por equipos.

"Me siento feliz de aportar mi experiencia al equipo venezolano, pero que los demás estén en el agua y yo no pueda competir es como una tortura para mí", explicó Carlos Coste antes de su entrenamiento en la piscina de la UCV.




El apneísta venezolano apura su rehabilitación para porder estar de nuevo compitiendo contra los mejores del mundo (Paulo Pérez Zambrano)

Carlos Coste volverá a Egipto, país en el que pudo haber fallecido tras sufrir, hace poco más de dos meses, un accidente cerebrovascular a más de 180 metros de profundidad. El criollo será el capitán del equipo venezolano que participará en el Mundial de apnea por equipos.

Para Coste el regresar al lugar que pudo haberle cobrado la vida no le genera ninguna fobia.

"Lo que pasó en Egipto fue una dura experiencia, pero no tengo malos recuerdos. Para mí será un gran placer volver a Sharm el Sheik. Quiero que la gente que me ayudó vea que estoy mejor", explicó Coste.

La meta del equipo criollo es estar entre los diez primeros, pero sin Carlos no será fácil.

"Lamento mucho no poder ayudar al 100% pero igual creo que los muchachos tienen un gran talento. Desde fuera del agua aportaré mi experiencia, ya tenemos una estrategia para lograr la meta. Podríamos dar la sorpresa", argumentó.

A pesar de los ánimos, la ilusión de ir al Mundial podría desvanecerse. "Todavía no hemos conseguido todos los recursos económicos, pero estamos haciendo lo posible. Tengo fe en que lo lograremos", dijo Coste.

Mientras el equipo se entrena fuertemente para la competencia, Carlos Coste sigue en proceso de rehabilitación. Aún se evidencian rastros de la secuela que dejó el percance.

"Estoy mucho mejor que cuando llegué tras el accidente, aunque todavía no camino bien y me cuesta controlar algunos movimientos. Mis ganas y la fuerte terapia me han ayudado muchísimo. Pero todavía falta un largo trecho por recorrer", reconoció el venezolano.

Coste trata de cumplir su rutina de ejercicios todos los días.

"Hago natación dos o tres días a la semana. En la tarde voy al Centro Médico Docente La Trinidad para la fisioterapia. Estoy en un proceso donde la recuperación es lenta pero progresiva", explicó.

A pesar de no estar aún al 100%, el campeón mundial ya tiene en mente su plan para el 2007. "Quiero defender mi título en el Mundial individual. También incursionaré en la apnea dinámica, la cual nunca ha sido mi fuerte", concluyó.

Fuente: El Universal




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 19 de noviembre de 2006 a las 12:35:42


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo