•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Se prepara equipo mexicano de apnea para Campeonato en Egipto
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

“Desde el principio me gustó conocer más que nada qué hay allá abajo, que es lo que te hace querer ir y hacerte un poco adicta”, expresó Mariana Turrent, del equipo mexicano de apnea.

Se trata de la apnea, rama del buceo que se llama libre, porque la inmersión es sin tanque de oxígeno. Quienes lo practican deben tener una técnica de respiración, fuerza y concentración para sumergirse en el agua.


El equipo mexicano de apnea formado por tres hombres y tres mujeres, se prepara para asistir al Campeonato Mundial que arranca la próxima semana en Egipto.

Alejandra López, del equipo mexicano de apnea, comentó: “como que siempre es el hasta donde voy a llegar o sea es superar tus límites y eso es algo muy interesante en este deporte”.

La competencia dura doce días y consta de tres pruebas, dos de ellas llamadas apnea dinámica y estática se realizan en la alberca, mientras que la tercera es en la profundidad del mar.

Luis Turrent, del equipo mexicano de apnea, comentó: “la prueba reina es de profundidad en el mar se llama peso constante, bajamos pateando y subimos pateando al lado de una cuerda que es la que no guía hacia el fondo tiene un peso muerto”.

La practica de este deporte resulta costoso, ya que tan solo las aletas pueden costar alrededor de cinco mil dólares, sin contar los gastos de lo que significa viajar con equipo completo al lugar de la competencia.

Alejandro Lemus, del equipo mexicano de apnea, manifestó: “bastante dado que el equipo es especial, los trajes no son trajes de buceo comunes, las aletas son de materiales especial de fibra de carbono que no las venden aquí, las hacen en Rusia, en Estonia, Ucrania”.

Venezuela es el país de Latinoamérica con mejor ubicación en el ranking internacional. Para los mexicanos esta será su segunda participación en un Mundial, así que su máxima meta es obtener mayor experiencia que pueda ayudar a fortalecer a este deporte en el futuro.

Fuente: Once Noticias




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 23 de noviembre de 2006 a las 12:28:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo