•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Canarias Team parte con ilusión a la cita del 1 al 12 de diciembre en Egipto
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Canarias Team, formado por cuatro apneistas tinerfeños y un catalán, participarán en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional para el Desarrollo de Apnea (AIDA), competición que tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre, en la localidad egipcia de Hurgada, y en la que tomarán parte unos 35 países.


Cuatro de los cinco miembros de la representación española./ Javi Corominas

Los cuatro componentes canarios del equipo, Francisco del Rosario Pinilla, Alfredo Roén, Carlos Pestano y Francisco Paco González Castro (capitán suplente), a excepción del catalán Daniel Tobajas (catalán), acudieron ayer al acto de presentación oficial del equipo. A excepción del veterano Paco González -cuarta participación en un campeonato de éstas características-, los demás integrantes del equipo, compiten por primera vez en una cita internacional.

"Este año, aparte de las principales potencias de la Apnea como Italia y Francia, hay una serie de naciones que vienen pisando fuerte, como es el caso de Venezuela, Austria, Turquía, Rusia, Bélgica", comentó González, que además añadió que "el objetivo del Canarias Team es conseguir finalizar entre los 15 primeros".

En este Campeonato Mundial de la Asociación Internacional para el Desarrollo de Apnea (AIDA), se competirá en tres modalidades distintas: peso constante, apnea estática y apnea dinámica.

En peso constante, el competidor decide previamente una marca de profundidad, y debe llegar a ella y regresar a la superficie con la tabla que marca ese punto y haber pasado el protocolo de seguridad reglamentario, para que el intento sea válido. En la apnea estática, el deportista debe aguantar la respiración tras haber puesto otra marca con antelación. Mientras que la apnea dinámica, consiste en nadar horizontalmente por la piscina -normalmente de 50 metros-, haciendo el máximo recorrido posible por ella. "Esta prueba es la más vistosa de las tres, puesto que se realiza con una monoaleta y el público puede ver las evoluciones en la piscina", apuntó González.

Fuente: Diario de avisos




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 25 de noviembre de 2006 a las 13:06:14


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo