LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

En 2007 quiero establecer nuevos récords
Noticias relacionadas con la apnea

Tras el accidente cerebrovascular que sufrió en Sharm El Sheik, Egipto, Coste reveló cómo está de salud, su condición física, mental, espiritual y los planes para 2007.

Lo peor ya pasó. Carlos respira profundo, disfruta del sol y del sonido del mar desde las hermosas playas de Margarita. El apneista se tomó unos días de vacaciones tras superar una de las etapas más difíciles de su vida. Sin embargo, continúa con los trabajos de rehabilitación porque "aún falta mucho por mejorar", afirma.




"Parte de los ejercicios es trotar todos los días en la arena, eso me ayudará para reestablecer el equilibrio en mi cuerpo. Aún persiste un ligero "tumbao" en mi caminar-dice entre risas- pero los médicos me aseguran que a medida que avance la rehabilitación, mejorará". Coste trabaja duro, pero toma con calma y buena actitud los acontecimientos en su vida.
El apneista criollo ya tiene planes para 2007

"El accidente fue una etapa difícil. No es un común que un incidente como este ocurra. La excepción: a los pesadores submarinos, quienes bajan a grandes profundidades. En la apnea, no es usual, pero puede ocurrir, en especial en la modalidad con trineo, pues genera un riesgo mayor", explica. Los únicos dos apneistas que han bajado a tal profundidad son el austríaco Herber Nitsch (récord mundial 193 metros en 3 minutos 17 segundos) y el venezolano.

Como se recordará, Coste sufrió un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre mientras entrenaba en las aguas de Sharm El Sheik, Egipto, como preparación para superar el récord de No Limits impuesto por Nitsch dos semana atrás a la fecha del incidente.

En esta época del año, tiempo para reflexionar, Carlos cavila sobre lo ocurrido y reconoce que el accidente -además del susto- dejó cosas buenas. "Me siento muy motivado. Tras el accidente, aprecié más aún el apoyo de mi familia, de Gaby -su novia y manager-, de mis amigos, de la empresa privada, del Gobierno y de hasta desconocidos que se preocuparon y rezaron por mí. El apoyo no fue sólo financiero, la ayuda monetaria la agradeceré infinitamente, pero más todavía ese apoyo moral y espiritual que me  hicieron llegar… eso me dio fuerza", afirma.

Reconoce que al principio dudó sobre su regreso a la actividad deportiva. "No puedo negarlo, me pasó por la mente, pero sabía que superaría esto. Siempre estuve despierto y conciente y dije voy a curarme".

Coste traspira valor y confianza. Hoy en día, la idea del retiro está completamente descartada. "Sigo tan motivado que en 2007 regresaré, con el favor de dios, a la alta competencia, siempre y cuando mis condiciones físicas me lo permitan y sé que será así".

El apneista pasará las navidades en la Perla del Caribe y regresará a Caracas el 28 de este mes para reintegrarse a las sesiones intensivas de rehabilitación en el Centro Médico Docente La Trinidad. "Aprovecharé mis vacaciones para practicar bodyboard, es algo que siempre he querido hacer, así como disfrutar de las estrellas. Me traje un telescopio para verlas, es una afición que tengo y que pocas veces puedo hacerlo".

FVA: A un paso de convertirse en realidad
"La creación de Federación Venezolana de Apnea se concretará en 2007", asegura Coste. Para mediados de enero entregará al Instituto Nacional de Deporte el anteproyecto de la FVA. "Este documento contendrá la propuesta y todo lo relacionado con la estructura de la federación, clubes, asociaciones, objetivos y alcances. Todo bajo lo que ya hemos venido trabajando desde la Asociación  Venezolana de Apnea, la cual pasará a ser un ente regional de cristalizarse el proyecto de la federación.

Tanto Coste como su manager, Gabriela Contreras, aplaudieron la "buena disposición" de las autoridades del IND para concretar este proyecto. "Ya hemos tenido varias reuniones con el profesor Eduardo Álvarez (Presidente del IND y Ministro del Deporte) y otras autoridades desde hace año y medio atrás y estoy seguro que cumpliendo con todos los requisitos la federación será oficial en 2007", dice.

No se trata de crear una federación, sino que ésta funcione y promueva la actividad deportiva en el país, explica Gabriela Contreras.

El año de los retos
Carlos Coste ya tiene planificado lo que será el año 2007 en su carrera profesional y es que desde enero comenzará a trabajar en el proyecto de la federación y en los entrenamientos de cara a sus primeras competencias a nivel nacional e internacional.

"Los médicos estiman que para finales de febrero o principios de marzo ya pueda volver a practicar apnea. Se calculó al menos seis meses después del accidente para poder regresar", dice Coste.

La inmersión y los entrenamientos en agua serán graduales y vendrán acompañados con las sesiones de rehabilitación y preparación física. "Será apnea corta sólo en piscinas para ir condicionándome nuevamente", detalló.

En el calendario competitivo de Coste están contempladas- hasta la fecha- cuatro competencias de importancia. "El 2007 será un buen año y con el favor de dios y mucho trabajo regresaré a la apnea como se debe. Estoy muy motivado por las metas que estoy planificado. Será lento pero seguro. Quiero lograr nuevos récords el año que viene", sentencia.

Los entrenamientos comenzarán en febrero- marzo, de cara a lo que será el Campeonato Nacional de Apnea que se efectuará en mayo en el complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela. Coste participará con la intención de lograr 165 metros (o más) y establecer récord panamericano. Se ejecutaran todas las modalidades de piscina.

Esta competencia será un fogueo para el Campeonato Mundial de Piscina, en Eslovenia del 4 al 7 de julio. El venezolano participará en la modalidad de apnea dinámica con aletas, pero no descarta las otras modalidades si las condiciones de salud se lo permiten.

El Campeonato Nacional de Apnea a profundidad será otro reto en 2007. Esta prueba marcará el regreso de Coste a las aguas saladas tras el accidente en Egipto. Se efectuará en Puerto la Cruz y las modalidades serán peso constante y peso constante sin aletas.

Finalmente entre octubre y noviembre (la fecha aún se desconoce) se realizará el Campeonato Mundial de Apnea individual de profundidad. El criollo regresará a Sharm El Sheik, Egipto- lugar donde ocurrió su accidente- para sumergirse nuevamente.

Carlos Coste promete ser noticia. Da las gracias por el apoyo y asegura sentirse orgulloso de ser venezolano y de saber que cuenta con un pueblo que siempre está pendiente de sus logros. Lo más seguro es que sean los venezolanos quienes estén orgullos de contar con un atleta con sus condiciones y una persona con esa calidad humana.-

Fuente: El Universal




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 25 de diciembre de 2006 a las 13:09:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.446 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad