•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Barcos de Fisterra y Corcubión podrán faenar en la reserva marina
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Barcos de Fisterra y Corcubión podrán faenar en la reserva marina Os Miñarzos de Lira. Los marineros de Fisterra y Corcubión ya no se oponen tan tenazmente a la creación de una reserva marina en la zona de Lira, aunque en las únicas asambleas que se celebraron para hablar de tema se manifestó una oposición total a la propuesta del pósito de Lira.

Las otras cofradías afectadas propusieron una serie de modificaciones al proyecto con el fin de regular el acceso a una zona en la que varias embarcaciones pescan de forma regular. Uno de los cambios que más afectan a los profesionales es la posibilidad de faenar en el área, a pesar de las limitaciones. Para ello será necesario que los barcos se apunten en una lista y cumplan una serie de requisitos.


A mediados de este mes, representantes de la cofradía de Lira se reunieron con la conselleira para presentar el informe de la memoria biológica de la reserva, que será la primera área protegida del litoral gallego.

Estado actual

En el documento se muestra el estado actual de la zona, lo que será de gran utilidad a la hora de evaluar el estado de los recursos, una vez que se ponga en marcha el proyecto de protección, para lo que todavía no se ha fijado una fecha concreta. .

En la zona se aplicarán medidas de protección específicas en áreas delimitadas con la finalidad de mejorar las condiciones de reproducción de las distintas especies de interés pesquero.

Fuente: La Voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 26 de enero de 2007 a las 12:49:25


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo