•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
300 buceadores voluntarios limpiarán los fondos marinos en la playa de San Andrés (Málaga)
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Unos 300 buceadores voluntarios ayudarán a la primera limpieza de fondos marinos ' Ciudad de Málaga ' que se desarrollará en las playas de San Andrés de la capital el día 16 de septiembre con motivo del día mundial de limpieza de fondos marinos y que contará también con la participación de Bomberos sin Fronteras, la Guardia Civil y profesionales subacuáticos de Andalucía.


Con esta iniciativa se pretende «mejorar el litoral», que se ha convertido en el «mayor sumidero de contaminación» y que para el sector turístico «es la base de la economía malagueña», dijo ayer en rueda de prensa el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ignacio Trillo.

Por su parte, Trillo apuntó que se está promoviendo un parque subacuático con el Ayuntamiento de Nerja, anejo al paraje natural existente en este municipio, «con una gran riqueza en sus fondos marinos».

También se pretenden salvaguardar las praderas de poseidonia en Nerja, que es una de las zonas más ricas del mar de Alborán. En la zona de este municipio malagueño existe una gran diversidad de «especies exóticas invasoras» debido a su ubicación entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

La empresa de arqueología subacuática Nerea es la encargada de preparar un plano geofísico sobre la zona para conocer si existen restos arqueológicos, el tipo de basura y su cantidad y poder distribuir a los buceadores en distintas zonas.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (Auas) de la Universidad de Málaga, colectivo que nace con vocación deportiva, cultural y ecológica.

Fuente: TodoSurf




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 29 de enero de 2007 a las 12:57:24


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo