LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Fomento calcula que el buque 'Sierra Nava' podría haber vertido 170 toneladas de fuel
De todo un pocoEl buque frigorífico 'Sierra Nava' podría haber vertido en torno a 170 toneladas de fuel al mar desde que encallara el domingo en las costas de Algeciras, frente a la Punta de San García. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ofreció ayer esta cifra antes de conocer el informe que emitirán los ocho buzos -tres de la base subacuática de Algeciras y cinco de Alicante- que desde ayer a mediodía, una vez que amainó el temporal, inspeccionan el interior del barco para conocer exactamente los daños en su estructura. Según Álvarez, es posible que dos de los cuatro tanques del 'Sierre Nava' estén afectados por la encalladura, lo que podría significar el derrame de 170 toneladas de las 350 de capacidad total que tiene el barco.


Fomento calcula que el buque 'Sierra Nava' podría haber vertido 170 toneladas de fuel
CHAPAPOTE. El buque encallado en Algeciras ha vertido 170 toneladas de combuistible. A. P

La responsable de Fomento indicó que desde la mañana de ayer «aparentemente» no hay salida de fuel, por lo que los técnicos centrarán sus esfuerzos en «limitar al máximo la contaminación, la limpieza de la parte contaminada y el reflotamiento del barco». El Ministerio de Fomento informó anoche en una nota de prensa que los buzos sondaron ayer los tanques de doble fondo y reconocieron las tres bodegas del buque. «En una primera impresión se ha comprobado que en los tanques de doble fondo permanece parte del fuel que llevaba el buque, sin que se pueda precisar todavía la cantidad».

Así, los técnicos encontraron aguas en las bodegas uno y tres, mientras que la dos permanece seca. Además, del informe se desprende que la sala de máquinas «está inundada hasta el nivel del mar y el buque permanece firme y sólido al fondo». Los buzos no pudieron reconocer ni las zonas inundadas ni el exterior del buque «al estar el agua turbia a causa del temporal».

No obstante, hoy lo intentarán de nuevo. Además, la compañía de salvamento está elaborando un plan de extracción del combustible, primero, y de reflotamiento del buque, que presentarán hoy ante Capitanía. El armador del buque siniestrado tendrá mucho que decir en ello pues, según Álvarez, tendrá 24 horas para reflotar el buque bajo su responsabilidad.

Expedientes

Por ahora, Capitanía Marítima ya ha abierto expediente administrativo para exigir responsabilidades al armador y se redacta el expediente sancionador, que incluye una multa de 600.000 euros. A esta cantidad se sumarán otros 600.000 euros de fianza para responder de los daños. Según explicó la ministra, desde la Torre de Capitanía Marítima se dio aviso la mañana del domingo al 'Sierra Nava', situado en fondeo oficial, de la posibilidad de que se soltara el ancla, se le informó e instó al capitán a que arrancara motores y respondió que estaban en marcha. Poco después encalló. «Se le exigirá un plan para su reflotamiento y que diga cómo se puede quitar el resto del combustible, es lo primero que tiene que hacer el armador», afirmó la ministra.

Fuente: Ideal




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 30 de enero de 2007 a las 13:06:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.383 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad