•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Creada filial de submarinismo en Cuba
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Camagüey, 29 ene. Con la presencia de la multirecordista de inmersión Déborah Andollo, se creó en Camagüey la filial de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), primera de su tipo fuera de La Habana.

Durante la reunión se eligió la presidencia y el ejecutivo de la delegación local, cuyos esfuerzos están encaminados a la superación del personal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la especialidad de la apnea.




Otros objetivos son la creación de un equipo de competencia, y la coordinación con el Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de acciones conjuntas para el cuidado y protección del mar y su entorno.

La Asociación comienza sus actividades con poco más de 80 miembros, en su mayoría buzos, técnicos deportivos y especialistas en la actividad científica, así como otros amantes del mundo submarino.

Déborah Andollo, la titular de la federación en el país, explicó la necesidad del apoyo gubernamental y de las instituciones provinciales a las actividades que realice la institución, “o de lo contrario todo sería un sueño”.

En la cita fueron reconocidos los numerosos logros de Camagüey en los Campeonatos Nacionales de Apnea, donde ostenta el segundo lugar por equipos, y se resaltó el trabajo de los atletas Joaquín Agüero, Magda Damián y Moraima Martín.

La proeza de celebrar una boda y una fiesta de cumpleaños bajo el agua, son elementos demostrativos de la versatilidad y belleza de la actividad en los fondos marinos.

Fuente: Adelante




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 30 de enero de 2007 a las 13:10:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo