•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Manacor, designada para organizar el campeonato del Mundo de pesca submarina en 2006
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

MÁS DE 25 PAÍSES ESTARÁN REPRESENTADOS EN LA COMPETICIÓN

La localidad balear de Manacor ha sido designada para organizar el campeonato del mundo de pesca submarina del año 2006, en el que tomarán parte participantes de al menos 25 países.
La competición resultará sumamente exigente para los participantes, que deberán acreditar su capacidad para mantenerse sumergidos conteniendo la respiración durante varios minutos descendiendo a profundidades de entre cuarenta y cincuenta metros. Los competidores solo podrán utilizar la pistola reglamentaria en lucha para afrontar la captura de ejemplares que pesarán una media de 25 kilos.



La organización dispondrá del plazo de un año para ultimar el amplio abanico de detalles que harán posible la realización del campeonato: el alojamiento para los equipos y las federaciones de cada país, la acogida de deportistas, técnicos y directivos, la coordinación del apartado logístico, la configuración de las normas de protocolo para los diversos actos que se llevarán a cabo y la habilitación de los equipamientos e infraestructuras necesarios. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que los equipos deberán tener a su alcance las embarcaciones necesarias para desplazarse por las aguas del Mediterráneo.

Aunque en principio el plazo de tiempo parece razonable, en realidad los organizadores deberán trabajar casi a contrarreloj. De hecho, los deportistas han de establecerse en la zona dos meses antes del inicio de la competición para inspeccionar directamente las aguas en las que se desarrollará el campeonato.

Tan solo en el ámbito ecologista podrían escucharse voces discrepantes respecto a la oportunidad de un acontecimiento de estas características. Sin embargo, los deportistas de pesca submarina siempre han insistido en los escasos perjuicios que una competición de este nivel supone para las especies marinas. Al respecto, hay que tener presente que en un campeonato del mundo se capturan menos piezas que las que obtiene una embarcación pesquera en una sola jornada de trabajo. Además, la selección de las capturas se lleva a cabo respetando los criterios de protección del ecosistema marino y preservación del medio natural.

El campeonato supondrá un importante revulsivo económico para Manacor y la comarca del Llevant. El sector hotelero y de la oferta complementaria se verán beneficiados con la afluencia de clientes que se desplazarán a la zona con ocasión de la celebración de esta competición.

Fuente: Masmar


   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 19 de mayo de 2005 a las 06:49:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo