•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Greenpeace reclama que deniegue el hundimiento de la fragata 'Baleares'
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Greenpeace reclama al Gobierno que deniegue el hundimiento de la fragata 'Baleares' frente a la costa de Calvià.

Greenpeace reclamó en un informe al Ministerio de Medio Ambiente que deniegue de forma definitiva el hundimiento de la Fragata 'Baleares' junto a la Reserva Marina de las islas Malgrats, frente a las costas de Calvià, ya que la inmersión de cuatro mil toneladas de chatarra no contribuirá a la conservación del medio marino.




Asimismo, los argumentos usados por Greenpeace se fundamentan en lo dispuesto en el Dictamen elaborado por el Consejo de Estado a petición del Consejo de Ministros sobre la protección de los hábitats y especies marinas que exhorta al Ministerio de Medio Ambiente a poner en marcha una política de conservación de la biodiversidad marina, tanto por razones ecológicas como por mandato jurídico expreso de la legislación española.

Por otro lado, la organización explicó que el municipio de Calvià estableció un plan de acción y una Agenda 21 local para el 'desenfrenado desarrollo del litoral consciente de la explotación insostenible de los recursos naturales'.

Como consecuencia de la estrategia de mejora, en 2001 obtuvo financiación de un proyecto europeo LIFE-Ambiente dedicado a desarrollar estrategias y herramientas para un turismo sostenible. Uno de los principales objetivos del mencionado proyecto fue el Plan de Gestión Integral del Litoral de Calvià, con nueve estrategias y 30 acciones para disminuir el impacto humano en zonas costeras de interés ecológico, prevenir y reducir la presencia e impacto de residuos y contaminación marina.

Según Greenpeace, a la vista de esta estrategia, no resulta 'coherente' que Calvià proponga y apoye el hundimiento de la fragata Baleares primando criterios turísticos y abandonando los criterios de protección y de control del crecimiento litoral.

De esta manera, la responsable de la Campaña de Costas de la ONG, María José Caballero, declaró que el Ministerio de Medio Ambiente no ha cerrado aun este capítulo porque no tenían suficientes argumentos para denegar la concesión. Con este informe, Greenpeace recordó al Ministerio que su responsabilidad es proteger el medio marino, lo que, según reiteró, 'incluye impedir el hundimiento de un buque en el entorno de una Reserva Marina'.

Fuente: Terra




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 08 de febrero de 2007 a las 21:51:42


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo