•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El ministerio de Medio Ambiente da luz verde a nuevos arrecifes artificiales
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El objetivo es la conservación de los fondos marinos en la costa de Porto Cristo, Artà y Santanyí.

La dirección general de Recursos Pesqueros de la secretaría general de Pesca Marítima hizo público ayer que informó favorablemente del proyecto de construcción e instalación de arrecifes artificiales en la costa de Santanyí y las bahías de Porto Cristo y Artà, en aguas interiores.




Según el Gobierno central, "la instalación de este arrecife se considera de máxima importancia como elemento disuasorio de la pesca ilegal de arrastre y para conservar los fondos marinos de la zona como continuación y refuerzo del ya instalado en el año 1998 por la secretaría general de Pesca Marítima".

Se prevé utilizar hormigón armado, "en base a consideraciones económicas y de efectividad, dado que es fácil de trabajar y no contamina, siendo su vida útil alta, de hasta cincuenta años".

Según detalló la Delegación del Gobierno en Balears a través de una nota, "el calado donde fondearlo oscila entre profundidades de quince y cincuenta metros". En esta línea, se tienen en cuenta "el estudio, el tipo de fondos marinos y las características biológicas del entorno, flora y fauna, con el fin de evitar que las instalaciones del arrecife signifiquen un impacto negativo".

Paralelamente, cabe recordar que en la comarca del Llevant continúa pendiente la entrada en vigor de la reserva marina, reivindicada por la Confraria de Pescadors de Cala Rajada. La extensión del área a preservar se ha visto notablemente rebajada, y una serie de discrepancias entre Govern y Madrid retrasan la entrada en vigor.

Fuente: El diario de Mallorca




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 10 de febrero de 2007 a las 21:57:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo