LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La Policía Local patrullará por Xàbia para «pillar» a los pescadores furtivos
Noticias sobre pesca submarina

Rafa Bas anuncia que el consistorio ha botado una lancha porque la conselleria incumple su obligación de vigilar la reserva. Dice que los pescadores ilegales son «terroristas ecológicos»...

«Terroristas ecológicos» . Así definió ayer el concejal de Seguridad de Xàbia, Rafa Bas, del PSPV, a los pescadores furtivos que campan a sus anchas por la reserva marina del cabo de Sant Antoni y a los submarinistas que efectúan capturas masivas de erizos de mar. El edil recordó que la vigilancia de la reserva marina corresponde a la Conselleria de Territorio. «Pero no se está haciendo» , denunció. «Y ante la dejadez de los organismos supramunicipales nos vemos nosotros obligados a hacer cumplir la ley» .




El concejal de Seguridad anunció que la Policía Local ha botado una lancha zodiac y realizará patrullas en el litoral. Además, dijo que los agentes también efectuarán tareas de vigilancia desde los acantilados y la costa. Indicó que la vigilancia policial se centrará en la reserva marina y en los puntos del litoral donde hasta hace unos años abundaban los erizos de mar (conocidos en Xàbia como bogamarins ). Las zonas a las que aludió Rafa Bas son Pallers, Portitxol, Cap Negre, la cala Sardinera y el Primer Muntanyar.

El edil, que estuvo acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Cristóbal Buigues, precisó que el objetivo de estas patrullas es evitar que se repitan episodios como el ocurrido el pasado domingo en la cala de la Barraca y del que se hizo eco este diario. Ese día un submarinista sacó del mar tres grandes sacos de bogamarins y, tras cargarlos en su automóvil, se marchó a toda prisa sin ni siquiera quitarse el traje de buceo. Los vecinos que presenciaron este hecho comentaron que, como mínimo, los tres sacos contenían más de 700 erizos de mar.

Rafa Bas dejó muy claro ayer que estas extracciones masivas de erizos de mar nada tienen que ver con la tradición muy arraigada en Xàbia de «hacer una docena de bogamarins para almorzar» . Explicó que esta práctica tradicional no ha esquilmado la especie, pero sí las capturas indiscriminadas e ilegales. «Parece increíble que continúe habiendo sinvergüenzas que se dedican a la pesca furtiva en zonas protegidas y a esquilmar el bogamarí» , dijo también el edil de seguridad.

El concejal también comentó que con la vigilancia policial persiguen « pillar in fraganti» a esos «terroristas ecológicos» . Indicó que no iba a revelar las horas en las que los agentes realizarán las patrullas en el litoral.

Y subrayó que el Ayuntamiento de Xàbia «sí hace frente» a un problema, el de la pesca furtiva, que, según Rafa Bas, la conselleria elude al no reforzar la vigilancia en la reserva marina del cabo de Sant Antoni.

La pasada semana la Policía Local ya sorprendió a dos pescadores furtivos en la reserva. Cristóbal Buigues explicó que la pesca ilegal es una infracción administrativa. Los agentes identifican a los infractores y se incautan de los medios de pesca que utilizan y las capturas que pueden haber realizado.

Luego compete a la conselleria llevar hasta el final el expediente e imponer las correspondientes sanciones económicas.

Fuente: Levante




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 16 de febrero de 2007 a las 14:37:36


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elcanariodemallorca escribió: Re: La Policía Local patrullará por Xàbia para (Puntuación 3)
por mucho que quieran no tienen competencias para eso
2007-02-19 18:23:48
no hay respuestas | Responder a este comentario
Nihplod escribió: Re: La Policía Local patrullará por Xàbia para (Puntuación 3)
No pueden multar, pero pueden denunciar.
2007-02-19 19:57:43 
no hay respuestas | Responder a este comentario
elcanariodemallorca escribió: Re: La Policía Local patrullará por Xàbia para (Puntuación 3)
lo unico que pueden hacer es retenerte hasta que lleguen los del seprona, vigiklantes del parque ola guardia civil
2007-02-21 13:01:06
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.385 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad