•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Suelta de Alevines de Culmar en Guardamar
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La empresa Culmar ha procedido en la mañana de hoy viernes a la suelta de alevines en aguas de Guardamar. Con objeto de favorecer la repoblación del medio marino en el entorno de la Bahía de este municipio, se ha realizado una prueba experimental con ejemplares de dorada (Sparus aurata). Dicha acción ha consistido en la suelta de aproximadamente 1.000 ejemplares de alevín de dorada (Sparus aurata) de entre 50 y 60 gramos de peso en aguas de interior frente a las playas de Guardamar del Segura. Se trata de alevín procedente de la acuicultura adquiridos por parte de Cultivos Marinos de Guardamar, S.L, contando con los correspondientes certificados y controles sanitarios.


Debido a diversos factores nuestros mares y océanos se encuentran sobreexplotados, habiéndose reducido de forma considerable los bancos de peces que los habitan. Resulta necesario, por tanto, colaborar en la preservación de los ecosistemas marinos, haciendo especial énfasis en la recuperación de las poblaciones que habitan nuestras costas. Dicha iniciativa cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Guardamar, de la Conselleria de agricultura, pesca y alimentación, y de la Cofradía de pescadores de Guardamar “esta suelta de alevines van a suplir la gran demanda de pescado que hay en el zona. La situación actual no puede satisfacer toda la demanda, por lo que consideramos que esta iniciativa es beneficiosa. Se trata de una actividad complementaria ya que no podrá competir nunca con la riqueza y diversidad que nos ofrece la pesca tradicional” manifiesta David Gras, Investigador del Instituto de Ecología Litoral de Campello.

Por su parte, Maryléne Albentosa “es una iniciativa más que ayuda a consolidar este mercado. Actualmente tenemos cuatro empresas con sede en Guardamar para este tipo de actividad. Todas ellas nos han pedido la ampliación del Puerto Pesquero con el fin de buscar una viabilidad a estos productos y darle más auge a estos cultivos e iniciativas. Por nuestra parte, el apoyo es total” comenta la alcaldesa de Guardamar.

Grupo Marjal, sensibilizado con la problemática medioambiental y de la pesca tradicional, quiere aportar este pequeño grano de arena a través de esta iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana.

Al acto han acudido

Maryléne Albentosa Ruso: Alcaldesa de Guardamar.
Agustín Ríos Aldeguer: Gerente cultivos marinos de Guardamar.
Francisco Gómez Andreu: Director general de grupo Marjal.
Miguel Simón: Jefe de pesca de la conselleria de Agricultura,Pesca y Alimentacion.
Gabriel Soler Capdepón: Director del instituto de Ecologia Litoral de Campello.
David Gras Olivares: Investigador del instituto del Ecologia Litoral de Campello.

Fuente: Convenga




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 25 de febrero de 2007 a las 16:23:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo