•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Simposio Internacional de Ciencias del Mar
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Más de 300 oceanógrafos participarán en Valencia en el I Simposio Internacional de Ciencias del Mar.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), junto con universidades españolas que imparten la licenciatura en Ciencias del Mar, ha organizado del 28 al 31 de marzo próximos el primer Simposio Internacional de Ciencias del Mar. Las jornadas, que tendrán lugar en L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reunirán a más de 300 expertos entre oceanógrafos, investigadores marinos, profesores y estudiantes universitarios, según informaron hoy fuentes del Arzobispado.




Los oceanógrafos, procedentes de países como Estados Unidos, Australia, India, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Perú, Cuba, Argentina y España, presentarán y analizarán los avances más recientes en investigación del medio marino.

Las jornadas abordarán, a través de más de 200 trabajos de investigación presentados por diversos equipos de universidades e institutos de investigación de todo el mundo, estudios sobre el cambio climático y su relación con los océanos, añadieron estas fuentes.

Igualmente, los expertos presentarán algunos de los resultados de sus nuevos proyectos e investigaciones sobre la contaminación, la pérdida de biodiversidad, la gestión costera y la mejora en los usos de los recursos del mar, como la pesca.

En la organización del simposio figuran facultades de Ciencias del Mar de las universidades de Vigo, Cádiz, Alicante, Las Palmas así como la UCV de Valencia. Además, cuenta con la colaboración de los ministerios de Educación y Ciencia y Medio Ambiente, de la Generalitat y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y con el patrocinio de Bancaja y la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia (SAV).

Precisamente, el consejero delegado del SAV, Ricardo Martínez Valls, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el rector de la UCV, José Alfredo Peris, para el patrocinio del Congreso Internacional de Ciencias del Mar y su cooperación en los campos formativos y científicos, según fuentes de la universidad.

Asimismo, las jornadas contarán con la presencia de varios organismos de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía, el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marina, el AZTI Instituto de Investigación Marina y Alimentaria o el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados de las Islas Baleares.

EXPERTOS

Entre los expertos intervendrá el oceanógrafo Carlos Duarte, de IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) del CSIC, que tratará sobre el balance de Carbono en el océano, cuestión relacionada con el papel de los mares en el cambio climático global.

De igual forma, participarán Manuel Barangé y Julie Hall, directores de los programas internacionales de Dinámica Global de los ecosistemas oceánicos (Globec) e Investigación integrada de la biogeoquímica y ecosistemas marinos (Imber), que darán a conocer a la comunidad científica las últimas tendencias en la investigación de estos proyectos. El simposio pretende "aunar esfuerzos en la defensa y divulgación de los estudios de investigación de este campo tan amplio, diverso y fascinante". Según los expertos, España "pese a ser España un país a la vanguardia de Europa en producción científica marina el sector oceanográfico sigue siendo ese gran desconocido", han añadido.

Asimismo, forman parte del comité de honor del I Simposio Internacional en Ciencias del Mar el arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco; las ministras de Educación y Ciencia y Medio Ambiente, el presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Valencia y titulares de varias consejerías.

Fuente: Levante el mercantil valenciano




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 27 de febrero de 2007 a las 12:16:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo