LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Govern limita la pesca submarina en Formentera
Noticias sobre pesca submarina

La Conselleria de Agricultura y Pesca ha presentado un proyecto para crear dos zonas de veda en lugares de alto interés natural limítrofes con la isla.

La Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern, a través de su titular, Margalida Moner, ha presentado mediante la Dirección General de Pesca, un proyecto de ordenación para crear dos zonas de veda de pesca submarina en aguas de Formentera, en dos zonas de alto interés natural y limítrofes con la isla. Esta propuesta surge a raíz de una petición del conseller por Formentera y responsable del área en las Pitiüses, Pep Mayans, a tenor del decreto 69/1999 de 4 de junio por el cual se regula la pesca deportiva y recreativa en las aguas interiores del archipiélago balear, modificado por el decreto 61/2002, que regula entre otros aspectos las condiciones de la pesca submarina. Asimismo la disposición final primera de dicho decreto faculta a la Conselleria de Agricultura y Pesca para «adoptar las medidas necesarias en función de las pesquerías para declarar zonas de veda o especies vedadas, establecer horarios y, en general, llevar a cabo las acciones que permitan el desarrollo sostenible de la actividad».




En los últimos años, señala la conselleria, diversos estudios técnicos realizados en Balears, «han evidenciado el mal estado de conservación de las poblaciones de ciertas especies objetivo de la pesca submarina, estudios que recomiendan el establecimiento de medidas de regulación más restrictivas para este tipo de pesca». Además el Consell solicitó a Pesca la adopción de unas restricciones de pesca submarina en las Pitiúses, que incluyen días y zonas de veda y que «cuenta con el acuerdo de las cofradías de pescadores, clubes deportivos y asociaciones de pesca». La medida complementaría la actual legislación vigente que prohíbe cualquier tipo de pesca submarina en los límites de la Reserva Marina de Formentera, ampliando la veda a dos zonas de gran importancia natural como son las aguas interiores situadas en el perímetro comprendido entre el paralelo determinado por Punta de la Gavina y el faro de es Cap de Barbaria por un lado y al este de la isla en el tramo comprendido entre sa Punta de sa Creu y el faro de la Mola. En el resto de las aguas interiores de Formentera y Eivissa la pesca estará permitida los martes, jueves y festivos.

Hasta mediados de este mes de marzo las instituciones, organizaciones o centros privados afectados por la medida, tendrán tiempo para presentar las alegaciones, para una vez resueltas las mismas, la nueva regulación de la Conselleria entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Balears.

En caso de llevarse adelante la medida, será la Dirección General de Pesca quien se encargue de las labores de seguimiento de los efectos de la nueva regulación, y mediante informes previso del Servicio de Recursos Marinos, podrá fijar límites en cuanto a tallas mínimas de las capturas en especies que muestren una problemática de subsistencia o conservación por la sobreexplotación.

Fuente: Última hora




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 12 de marzo de 2007 a las 12:05:35


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.343 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad