•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Salón Náutico de Madrid abre mañana sus puertas
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Salón Náutico de Madrid celebra a partir de mañana su novena edición, que se desarrollará hasta el domingo en los pabellones 6, 8 y 10 del recinto ferial de Ifema.

   "Grandes esloras, alto diseño y una clara apuesta por el confort, son las tendencias que acapara la oferta del Salón, que reunirá a más de 200 empresas y alrededor  de 450 embarcaciones", indicaron los organizadores en un comunicado.




Yates de lujo, embarcaciones de vela ligera, rápidas lanchas abiertas y cabinadas, espaciosos catamaranes o potentes embarcaciones de pesca-recreo se suman a la cita, que cuenta también con motos acuáticas, embarcaciones neumáticas, equipos de windsurf y actividades subacuáticas.

   Los principales astilleros y firmas distribuidoras darán a conocer a los visitantes sus últimas innovaciones también en el sector de motores marinos y electrónica, en un espacio que acogerá asimismo oferta de charters, puertos deportivos como el Puerto de la Copa América, así como escuelas náuticas, federaciones y organismos oficiales del sector.

   Los organizadores prevén que más de 40.000 aficionados acudan a esta feria de la industria náutica, que tiene en Madrid y en su área de influencia uno de sus principales mercados, al generar más del 30% de las ventas nacionales y acaparar uno de los mayores centros de demanda de titulaciones y licencias de deportes náuticos.

   Las cifras del sector --apunta el comunicado-- reflejan "el buen momento" de la náutica en España, con un volumen de negocio aproximado de 2.000 millones de euros y un crecimiento en torno al 7% anual, "lo que lo sitúa a la altura de los grandes países europeos".

   El número de embarcaciones de recreo de la flota española asciende a 186.136 unidades. Actualmente el litoral cuenta con 323 puertos deportivos y 107.772 plazas de amarre, un número que se verá incrementado en la próxima década en un 40%, gracias a las inversiones previstas en infraestructuras de las nuevas marinas y puertos deportivos del litoral.

TURISMO NÁUTICO

   Otro sector que tendrá una amplia presencia en el Salón Náutico de Madrid será el turismo náutico, a través de empresas de chárter. En este sentido, el alquiler de barcos, con o sin tripulación, "se perfila como una alternativa de ocio especialmente atractiva que va ganando en España cada vez un mayor número de adeptos y aficionados, gracias a las numerosas ofertas e incentivos de las agencias de chárter", indica la nota.

   Además, la feria acogerá la celebración de distintas actividades y conferencias organizadas por la Federación Española de Vela y la Federación Madrileña de Vela y otras entidades del sector, en el punto de encuentro de la náutica de recreo.

Fuente: Europa Press




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 14 de marzo de 2007 a las 12:11:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo