•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Siguen buscando a Carlos Díaz, desaparecido mientras hacía pesca submarina
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan cerca del faro a Carlos Díaz, de 23 años, que desapareció mientras hacía pesca submarina

Algeciras. Se llama Carlos Díaz Rodríguez, tiene 22 años y es un 'picado' de la pesca submarina. Es su gran pasión, resaltan los muchos amigos que ayer se apostaban en la carretera del faro de Punta Carnero mientras se le buscaba. Carlos se metió el martes en el agua, como hacía casi todos los días, y todavía no ha salido. Aunque las circunstancias hacen temer lo peor, hay que hablar de él en presente: oficialmente sigue vivo.


La búsqueda del joven algecireño ha movilizado a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que le buscan por la zona llamada El Timoncillo, muy cercana al faro, en lanchas apoyadas por helicópteros.


Unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rastrean la zona por donde desapareció el joven submarinista


Por ahora, sin embargo, no ha habido suerte. Lo único que localizaron, ayer por la mañana, fue su arpón, que estaba clavado en un mero de gran tamaño. Carlos, una vez más, había pillado una buena pieza.

"Estaba tentando a la suerte. Se metía cada vez a más profundidad, hasta 25 metros o así, a pulmón", comentaba ayer un compañero de afición, que reconocía que lo de Carlos iba más allá que el mero hobby. "Para él la pesca submarina era como su vida, era buenísimo, mucho mejor que casi todos los demás", narró.

Cerca del faro, oteando el horizonte en busca de cualquier signo, por pequeño que fuera, los amigos de Carlos hablaban poco. Sus familiares, menos aún. Era un silencio escalofriante. Pensaron todos, con razón, que para ponerse a especular, mejor era callarse.

Mientras, las lanchas de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, apoyadas por buzos especialistas llegados de Ceuta y Sevilla y, ocasionalmente, por los helicópteros de Helimer, iban y venían casi sin parar. Tampoco los agentes en tierra hacían muchos comentarios. "Si me preguntas mi opinión, yo soy partidario de buscarle hasta que se agote la última posibilidad", confesaba uno, acompañando sus palabras de un gesto que venía a decir que sólo cabía esperar... y ser optimistas, que nada se pierde.

Carlos, que trabaja en una contrata de Acerinox, fue a pescar con un amigo. Éste, pasadas las ocho de la tarde del martes, fue quien dio aviso a la Guardia Civil, preocupado al no encontrar a su compañero. El dispositivo se puso en marcha casi de inmediato, aunque la noche llegó también enseguida y poco se pudo hacer.

El dispositivo de búsqueda se reanudó ayer por la mañana y permaneció activo durante toda la jornada, hasta que se puso el sol. Por la mañana flotó el pesimismo, empujado por ese Poniente que a su vez desplaza hacia el Estrecho todo lo que encuentra. Por la tarde saltó el Levante y con él llegaron las esperanzas de que se trajera de vuelta el cuerpo de Carlos. Aunque pocos confiaban en volver a verle con vida, de allí no se movía nadie, ni tampoco su fe.

Pero cayó la noche sin rastro de Carlos, al que hoy volverán a buscar, en una lucha contra el reloj y contra el desánimo.

Fuente: Europa Sur


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 20 de mayo de 2005 a las 06:40:08


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo