LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Aquí viene el campeón (Carlos Coste)
Noticias relacionadas con la apnea

Carlos Coste está de regreso. Animado, lúcido y emocionado, el campeón mundial de apnea aguanta de nuevo la respiración.

Nada de un lado al otro como un torpedo que divisó su objetivo y aunque aún se le ven ligeras secuelas del accidente cerebrovascular que sufrió en Egipto, asegura que su total mejoría "es sólo cuestión de tiempo".




Carlos Coste está decidido a recuperar su forma física para este año. Tiene en mente defender su título de campeón mundial de apnea (Gil Montaño)
Sus entrenamientos tienen un claro propósito: llegar al tope de sus condiciones a los mundiales de este año.

Para muchos está sobrepasando sus propios límites físicos. Pero él claramente deja saber que está consciente de lo que hace, que tiene la aprobación de su médico y que "queda Carlos Coste para rato".

-¿Cómo te has sentido en tus primeros entrenamientos con apnea?

-Muy bien. Tengo un programa de ejercicios con tiempos muy cortos de apnea y que lentamente irán aumentando.

-¿Qué te dicen los médicos?

-Yo le expliqué a la doctora lo que estoy haciendo. Le detallé los tiempos de apnea que realizo y me dijo que no había problema, pero debo estar alerta y en constante evaluación. En caso de que llegara a sentirme mal pararé mis entrenamientos.

-Pero has hecho distancias de 100 metros. ¿No crees que te estás excediendo?

-No. A mi ritmo 100 metros los hago en minuto y medio aproximadamente y con descansos de siete minutos. Son tiempos prudenciales para mi condición.

-Hay mucha gente preocupada por ti. ¿Qué le dices?

-Que se queden tranquilos que estoy bien y cada día mejor. El que la gente se preocupe es inevitable, sucede desde que yo practico este deporte.

-¿Es posible que con la apnea tengas un retroceso en tu recuperación?

-Para nada. Todo lo contrario, yo siento que esto me ayuda a estar mejor. Yo estoy entrenando de manera muy prudencial. Sólo hago apnea una vez al día y únicamente en piscina.

-¿Y cuándo inicias los entrenamientos en el mar?

-En mayo. Por ahora voy de vez en cuando con los muchachos de la selección a acompañarlos. Bajo algunos metros pero sólo para supervisarlos.

-¿Cuáles son tus planes para este año?

-Primero viene el Campeonato Nacional en piscina donde quiero lograr una buena marca latinoamericana en apnea dinámica con aletas. Luego el Campeonato Mundial, allí quiero estar listo para lograr uno de los primeros puestos.

Después vendrán el Campeonato Nacional y luego el Mundial de Profundidad. La idea es defender mi título de campeón.

-¿Sientes miedo de sufrir algo peor de lo que te pasó?

-No. Hay mucha gente que muere de distintas maneras. Atracos, accidentes de tránsito. La vida está llena de riesgos y este es el riesgo que yo asumí al iniciar este deporte. Si me muero por lo menos será haciendo lo que más me gusta hacer.

-Pero tú ya eres campeón mundial. ¿Quieres demostrar algo más?

-Para nada. Yo practico la apnea porque es mi vida y mi pasión, no por hacer fama ni nada. Mientras me sienta bien voy a hacer apnea durante mucho tiempo. Yo disfruto enormemente de este deporte.

-¿Qué te falta para recuperarte del todo?

-Aún tengo problemas al caminar en mi pierna izquierda. También tengo que mejorar ciertos detalles específicos como escribir en computadora con ambas manos. Pero estoy retomando la fisioterapia en un nuevo gimnasio para atacar esos detalles. La vida diaria también me ayudará. Es cuestión de tiempo para pulir esos detalles.

Fuente: El Universal




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 18 de marzo de 2007 a las 21:07:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.322 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad