LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Govern aprueba la protección de 66.025 hectáreas marinas de Baleares
De todo un pocoEl Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy, a propuesta de la Conselleria de Medio Ambiente, los planes de gestión de 14 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) (seis en Mallorca, tres en Menorca y cinco en Ibiza y Formentera), lo que supondrá la protección de 66.025 hectáreas de Baleares, donde estará prohibida la pesca de arrastre y con teranyina, con el fin de proteger las praderas de Posidonia oceánica.


Tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Joan Flaquer, ha explicado que en Mallorca, se protegerán las Bahías de Alcúdia y Pollença; las Montañas de Artà; la Costa de Llevant; el Archipiélago de Cabrera (área costera del Sur de Mallorca); el Cabo Enderrocat-Cabo Blanc, y la Dragonera, mientras que en Menorca, se preservarán las áreas marinas del Sur de Ciutadella; del Norte de Menorca y de Algaida, y es Grau. Respecto a Ibiza y Formentera, los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) son Illots de Ponent; Es Vedrà-es Vedranell; Tagomago; Cabo de Barbaria, y Sa Mola.

Flaquer ha recordado que las praderas de Posidonia Oceánica son un hábitat “prioritario” para la Unión Europea y, por ello, ha informado de que se está aplicando el programa LIFE natura encuadrado dentro del proyecto ‘Protección de las Praderas de Posidonia en los LIC de Baleares’, donde participan la Conselleria de Medio Ambiente, la Dirección General de Pesca del Govern, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y la Fundación Bosque y Gimpera.

Por otro lado, ha detallado que dentro de los planes de gestión y para regular los impactos antrópicos que causan los fondeos sobre las praderas de posidonia, se han creado las zonas de fondeo regulado, donde los usuarios sólo podrán amarrarse al campo de boyas habilitadas por la Conselleria de Medio Ambiente, dentro del programa LIFE Posidonia, las cuales no producen impacto sobre esta alga. Para ello, el portavoz del Ejecutivo ha revelado que se han instalado un total de 381 boyas, que el verano pasado fueron utilizadas por 7.045 usuarios.

Asimismo, ha añadido que también se han habilitado las denominadas zonas de fondeo de libre condicionado, donde el patrón podrá fondear en el fondo marino, pero siempre que éste sea arenoso, evitando en lo posible las áreas en las que se encuentre la posidonia. 

Finalmente, Flaquer ha señalado que en el ámbito marino en el que estas LIC coincidan con reservas marinas o espacios naturales protegidos, estos planes de gestión se han adaptado a la normativa que se rige en estas zonas ya preservadas. 

Reserva Marina del Llevant de Mallorca

Concretamente, durante el Consejo de Gobierno, del pasado viernes, se aprobó, a propuesta de la Conselleria de Agricultura y Pesca, el decreto por el que se establece la Reserva Marina del Llevant de Mallorca, que abarca una superficie de 5.900 hectáreas desde Cala Mata hasta el cabo des Freu, al nord-este de la isla, de las cuales unas 1.900 hectáreas que van desde el Cabo Ferrutx hasta la Peña des Llamp componen un área de protección especial en la que se prohíbe todo tipo de pesca submarina, así como la extracción de flora y de fauna marinas.

El director general de Pesca, Miguel Angel Calviño, precisó que en el área de protección especial su departamento podrá autorizar el anclaje de barcos, la inmersión y la toma de muestras de flora y fauna, siempre que tengan finalidades científicas o divulgativas, ya que, en caso de que se practiquen estas actividades sin autorización, se podrán imponer sanciones graves, que oscilarán entre los 301 y los 60.000 euros, según el tipo de infracción. 

Por otra parte, informó de que en las 4.000 hectáreas marinas restantes, se permitirá el fondeo y la navegación, aunque quedará totalmente prohibidas la pesca de arrastre, así como de cercamiento, el palangre de superficie, la recogida de marisco y la pesca de cora, mientras que tampoco se permitirá la captura de una serie de peces e invertebrados, a causa de su delicado estado de conservación, como es el caso de algunas especies de tiburones o caballos marinos.

No obstante, en estas zonas que no comprenden el área de protección especial, sí que estará permitida la pesca profesional de artes menores de las embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Alcúdia y de Cala Rajada, siempre que cuenten con la autorización previa de la Dirección General de Pesca. Además, precisó que estará sometida a limitaciones en cuanto a artes pesqueras, de forma que se reducirá el número de anzuelos y metros de red permitidos y las redes deberán de ser de malla más amplia.

Asimismo, Calviño añadió que también se permitirá la pesca recreativa los sábados, domingos y dos días laborales, que serán establecidos por él mismo mediante una resolución anual, aunque matizó que esta práctica también estará sometida a limitaciones de aperos permitidos, de modo que sólo se autorizará una caña o línea por pescador y de tres anzuelos o dos poteras por línea.

Finalmente, informó de que en estas 4.000 hectáreas, se podrá realizar pesca submarina los sábados, domingos y dos días laborales, con limitaciones de tallas mínimas de captura para determinadas especies, mientras que también se permitirá el buceo con escafandra, que requerirá de una autorización de la Dirección General de Pesca, tanto si se trata de clubs de buceo, como de buceo individual.

Preguntado sobre si estas dos grandes medidas en materia de medio ambiente, que se suman a la aprobación el pasado 16 de marzo del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Serra de Tramuntana, responden a la manifestación celebrada el pasado 17 de marzo convocada por ‘Salvem Mallorca’ en contra de la destrucción del territorio, Flaquer ha manifestado que de ningún modo, puesto que, según ha recordado, estas iniciativas “no se elaboran en una semana ni en dos, sino que requieren varios meses de trabajo”.

Fuente: Libertad Balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 31 de marzo de 2007 a las 10:54:13


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.640 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad