LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La Reserva Marina abre seis actas en dos meses a furtivos de apnea (Formentera)
Noticias sobre pesca submarina

Los pescadores de Formentera lamentan está práctica, limitada a un grupo reducido que ensombrece el ejercicio de este deporte. Los sanciones de la dirección general de Pesca pueden alcanzar los 50.000 euros.

Los vigilantes de la Reserva Marina de es Freus de Eivissa y Formentera, de la dirección general de Pesca de la conselleria balear de Agricultura y Pesca, han levantado en los últimos dos meses seis actas contra pescadores submarinos en apnea que no cumplen con las limitaciones que la normativa aplica a este tipo de actividad de recreo. Las sanciones a las que se enfrentan estos `furtivos´, que utilizan todo tipo de argucias para librarse de la presión de los vigilantes, pueden alcanzar los 50.000 euros.




Actualmente está en proceso un multa que puede alcanzar los 24.000 euros contra uno de estos pescadores.

Estos furtivos pueden ser considerados profesionales de la pesca en apnea (sin bombonas) por la gran cantidad de pescado que capturan con sus arpones, que excede los límites de peso de cinco kilos por día y licencia que marca la ley. Además, no tienen ningún problema en pescar en los límites de la Reserva de Pesca, incluso en la zona de máxima protección.

Los vigilantes encargados de velar por el cumplimiento de la normativa en esta zona, se encuentran a veces impotentes ya que, según reconocen, resulta muy difícil «pillarles con las manos en la masa y cuando los ves y te acercas tiran los arpones y fondean las capturas; cuando no, huyen a toda velocidad con sus neumáticas a 40 nudos». Estiman que la proporción de actas sancionadoras que levantan respecto a las veces que realmente pescan, es de una a diez. A pesar de todo afirman que ponen el máximo celo para acabar con esta actividad, que se centra en un grupo muy concreto de submarinistas que «están localizados». Para ello salen los días de mal tiempo que los furtivos aprovechan para pescar.

Estas personas cuentan con una red de restaurantes que compran bajo pedido, logrando sacar por cada día de pesca unos 500 euros. Algunos de estos establecimientos también han sido sancionados.

«A nadie se le escapa -apunta uno de los vigilantes- que esta práctica ensombrece a los deportistas que pescan en apnea y que respectan la normativa que regula este tipo de pesca recreativa y que son la mayoría, porque en realidad los furtivos son cuatro». Este grupo de pescadores, a los que se ha sancionando en varias ocasiones, bajan hasta 40 metros, hasta el conocido baix fondo, gracias a su gran capacidad pulmonar y ayudados por torpedos para descender más deprisa.

La pesca en apnea es muy selectiva, lo que permite pescar piezas muy valoradas en el mercado, como el mero. Los pescadores profesionales locales se resienten de este tipo de pesca ya que comprueban que con el tiempo sus capturas son cada vez menores y los furtivos son uno de los factores negativos que provocan esta situación. El presidente de la Cofradía de Pescadores, Josep Juan, dice que para acabar con estas prácticas sería necesario aumentar la vigilancia, aunque reconoce el esfuerzo y el trabajo que realizan los actuales vigilantes.

Fuente: Diario de Ibiza




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 02 de abril de 2007 a las 11:21:35


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.419 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad