•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El GOB considera “insuficiente” la regulación de la reserva marina de Levante de Mallorca
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La organización ecologista GOB considera que la regulación de la reserva marina de Levante de Mallorca, aprobada recientemente por el Govern, “es insuficiente”, especialmente en lo que hace referencia a la preservación integral, que sólo alcanza el 7,5 por ciento de la superficie afectada por la normativa.

El GOB señala en un comunicado emitido hoy que “probablemente las limitaciones a la pesca que se ha fijado para esta reserva serán insuficientes para conseguir el objetivo de esta figura”.




La entidad destaca que las zonas de reserva integral -donde se prohíbe todo tipo de pesca- sólo suponen el 7,5 por ciento del total de la superficie declarada reserva marina en las Islas Baleares.

“En algunos casos- añade el comunicado- el porcentaje estrictamente protegido es minúsculo: a la reserva marina de Migjorn, la reserva integral supone sólo un 1,3 por ciento del ámbito”.

A juicio del GOB, es necesario incrementar dentro de cada una de las reservas el porcentaje de zona de reserva integral para posibilitar que estas zonas hagan su función de repoblación de las zonas pesqueras.

La entidad se lamenta de que la pesca de arrastre no esté prohibida en todas las reservas marinas de Baleares, y recuerda que todavía es posible en la de Migjorn, así como la pesca submarina, permitida en esa área y en la de Levante.

El GOB, que denuncia que la Conselleria de Agricultura y Pesca no tiene “un criterio conservacionista, ni siquiera uniforme”, demanda más vigilancia en las zonas declaradas reservas para facilitar el cumplimiento de la normativa.

Fuente: Libertad Balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 03 de abril de 2007 a las 20:18:05


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo