LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Gobierno amplía la reserva marina del Llevant recién creada por el Govern
Noticias sobre pesca submarina

La ministra Espinosa protege las aguas exteriores del Llevant 10 días después de que el Govern 'blinde' las interiores - Restringe la pesca con volantín y la submarina.

Cuatro años de negociaciones en balde entre Govern balear y Gobierno central se han resuelto en apenas diez días. Eso sí, cada administración tirando para su lado y creando su propio modelo de protección pesquera y medioambiental en las aguas adscritas a su jurisdicción.




Si hace diez días el Govern aprobaba la reserva marina del Llevant protegiendo 5.900 hectáreas entre Cap des Freu y Cala Mata, con 1.900 hectáreas intocables, ayer el Ministerio de Agricultura y Pesca ampliaba la reserva por orden de Elena Espinosa hasta las 11.000 hectáreas. Concretamente en las aguas exteriores que abarca un polígono trazado entre Cala Mata y Cala Pedruscada, extendiendo hacia el sur el límite propuesto por el Govern.

Según difundió ayer el Ministerio, en la mayor parte de la reserva sólo podrán realizarse las siguientes actividades: «pesca profesional, actividades subacuáticas de recreo en la modalidad de buceo autónomo -en principio sin limitación de inmersiones-, pesca de recreo desde embarcación con la excepción de la modalidad de volantín y actividades científicas».

Así pues, y a falta de que la orden de Espinosa sea publicada y desarrollada en el Boletín Oficial del Estado, se permitiría la pesca recreativa con fluxa y curricán pero habría ciertas restricciones en la pesca con volantín. Una modalidad con un gran número de seguidores en la zona, especialmente en lo referente a la captura del apreciado raor.

Pesca submarina

Precisamente la posible limitación parcial de la pesca con volantín ha sido uno de los puntos que más ha distanciado a Govern y Gobierno central en sus negociaciones. El Govern dio vía libre en sus aguas a las artes tradicionales y más arraigadas de pesca recreativa los fines de semana. Algo que no hace el Ministerio en sus aguas, donde pone impedimentos al volantín.

También queda prohibida la pesca submarina, lo que tendrá menos repercusión debido a la mayor profundidad de las aguas exteriores del Estado.

Finalmente parece haberse impuesto el criterio del Govern en lo que respecta al submarinismo. No figuran limitaciones al número de inmersiones. La conselleria de Pesca pidió que se tuviera en cuenta el valor de la zona y la cantidad de clubes de buceo existentes (4 entre Capdepera y Artà) y no se limitaran las inmersiones a 48 ó 60, como se tenía intención en las primeras negociaciones.

La orden también prevé completar la reserva integral dispuesta por el Govern en sus aguas. Un santuario que superaría las 2.000 hectáreas y que se convierte en la superficie marina blindada más grande de las Islas Baleares. Es la llamada reserva integral y allí sólo pueden realizarse actividades científicas expresamente autorizadas por la Secretaría General de Pesca Marítima.

Coordenadas

Cabe recordar que las aguas interiores, cuya jurisdicción es del Govern balear, comprenden la superficie comprendida entre el polígono que forma la línea imaginaria que une el extremo de todos los cabos y la primera línea de costa. Mientras que las aguas exteriores, donde el Gobierno central es el competente, van desde donde acaban las aguas interiores hasta 12 millas mar adentro. Las coordenadas exactas que delimitan la nueva reserva, décima «de interés pesquero» en España, son: a)39º45,50'N;003º19,20'E (Cala Mata) b) 39º 52, 15'N;003º19,20'E c) 39º49,00';003º26,50'E d) 39º42,15'N;003º30,00'E y e) 39º42,15'N;003º27,45'E (Cala Pedruscada).

Fuente: El mundo - El día




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 04 de abril de 2007 a las 15:23:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.311 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad