•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un pescasub de Chiclana desaparece en aguas de Roche (Cádiz)
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Cádiz/algeciras. Un dispositivo de búsqueda se activó ayer a una milla y media al oeste de cabo Roche, en Conil, para localizar a Javier Iglesias Montado, un chiclanero de 29 años que no subió a la superficie tras la última inmersión que realizó cuando practicaba pesca submarina en la zona del Cabezo de Enmedio. Fue a partir de la una y media de la tarde de ayer cuando la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir fue alertada por uno de los compañeros del desaparecido después de comprobar, junto a un tercero, que Javier Iglesias no emergía como ellos.


La Salvamar Gadir, que regresaba de auxiliar a una embarcación deportiva que se quedó sin combustible, se quedó en la zona a la que los aficionados a la pesca submarina llaman Los Bajos de Conil, que cuenta con un importante roqueo en profundidad, y su tripulación dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil.

De inmediato, se montó el dispositivo de búsqueda que fue aumentando sus medios a lo largo de la tarde. Así, la Benemérita, además de enviar a la patrullas terrestres de Conil y de otros puntos para vigilar la costa, mandó su helicóptero HGC-2, a sus buceadores y a los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de Sevilla. Salvamento Marítimo sustituyó por la tarde a la Salvamar Gadir por el remolcador Sertosa XVIII, que tiene su base en Cádiz, y activó al helicóptero Helimer Andalucía. Además, se incorporó a la búsqueda el servicio de Protección Civil de Conil.



La búsqueda en aguas de cabo Roche se centró en la demarcación marítima correspondiente a 36º 16' y 04'' Norte y 6º 11' y 35 '' Oeste y se suspendió al caer la noche con la intención de que se reactive a primeras horas de la mañana de hoy.

Este dispositivo estaba coordinado por el centro zonal de Salvamento Marítimo que también asumía el control del rastreo que culminó a primeras horas de la tarde en Tarifa con la localización del cuerpo del joven de 23 años, Carlos Díaz Rodríguez, desaparecido el martes en aguas de Punta Carnero también mientras practicaba pesca submarina.

El cadáver lo descubrió sobre las cuatro y cuarto de la tarde el mismo amigo y compañero de afición que se sumergió con él el martes para hacer pesca submarina. El cuerpo estaba atrapado entre las rocas a 22 metros de profundidad.

"Sabíamos que el mar se había llevado su vida, pero no queríamos que se quedara con su cuerpo. Tenía que aparecer porque lo contrario hubiese sido un sinvivir para sus padres", aseguró ayer un portavoz de la familia de Carlos Díaz.

Más de medio centenar de personas entre buceadores voluntarios y asociaciones, como la de pesca deportiva El Mero, se unieron al dispositivo de Guardia Civil y Salvamento Marítimo, bomberos, Protección Civil y los especialistas del GEAS para localizar al joven. Una búsqueda que ayer se incrementó también con buzos de la Armada. La familia agradeció estos gestos de solidaridad y el trato recibido por la Guardia Civil. El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, visitó la zona el viernes y gestionó el aumento de medios, un gesto que también fue agradecido.

Fuente: Diario de Jeréz




Buscan a un pescasub desaparecido en Roche (Cádiz)

Varias unidades de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja buscan a un joven desaparecido en aguas de Roche (Cádiz) mientras practicaba la pesca submarina. Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el joven, cuya identificación no trascendió, se encontraba practicando pesca submarina junto a otros compañeros cuando desapareció, momento en el que pidieron auxilio a la unidad Salvamar Gadir, que en ese instante se encontraba patrullando la zona.

Las mismas fuentes indicaron que sobre las 13.00 horas se ponía en marcha un intenso dispositivo de búsqueda que está siendo coordinado por Salvamento Marítimo y que está compuesto por 3 unidades de Salvamento Marítimo de Tarifa, varias de la Protección Civil y la Cruz Roja, así como un helicóptero de la Guardia Civil y varios submarinistas del cuerpo de rescate de la Guardia Civil.

A pesar de los esfuerzos, el joven submarinista continúa a última hora de la tarde desaparecido, aunque las fuentes indicaron que proseguirán la búsqueda hasta el ocaso, momento en el que se suspenderá el rastreo para ser retomado a primera hora de la mañana.

Fuente: El Diario de Cádiz


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 21 de mayo de 2005 a las 20:51:58


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


gotery escribió: Re: Un pescasub de Chiclana desaparece en agua (Puntuación 3)
malas noticias para todos.
2008-06-21 18:09:23
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo