•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Supervisan la avioneta hundida para ver que no vierte fuel a la reserva de Tabarca
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Servicio de Mantenimiento y Protección de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca ha llevado a cabo una inmersión para comprobar en qué medida podía afectar la avioneta sumergida, que el pasado miércoles cayó al agua, a la reserva marina del islote.

Submarinistas del mencionado servicio, dependiente de la Secretaría General de Pesca Marítima (MAPA), comprobaron ayer que el aparato, situado a una milla aproximadamente de Tabarca, no está afectando a su particular ecosistema marino.


El personal especializado quiso «cerciorarse rápidamente, dada la proximidad del hundimiento con respecto a los límites de la reserva marina - a escasos metros del límite oeste de la misma, concretamente entre sus boyas perimetrales números 4 y 5 - de que el aparato no presentaba fugas de combustible o aceites del motor que supusieran posibles daños ambientales a sus aguas y comunidades biológicas», según indicaron ayer fuentes de este mismo servicio que durante cerca de dos horas estuvieron localizando el aparato, una Beech Musketeer A-23-24 Super III, matrícula EC-BMA, y que puede llegar a pesar unos 630 kilos.

Las mismas fuentes indicaron que han encontrado la avioneta «completamente clavada en el fondo marino, sin hacer grandes daños en el mismo, dado que coincide en ser una zona mayoritariamente de fango, a veinte metros de profundidad, y no presentando el aparato grandes deterioros a primera vista».

Por su parte, Vicente Pascual, el patrón del Vicente Martínez «El Roch», un barco con 16 años haciéndose a la mar y que el pasado miércoles realizó la faena de su historia al rescatar al piloto, indicaba ayer por la tarde que el accidentado todavía no se había puesto en contacto con la tripulación y que en principio es factible, siempre que así lo requiera el seguro o Aviación Civil, recuperar la avioneta del fondo.

 

Fuente: Diario información




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 14 de abril de 2007 a las 11:54:25


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo