LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Salvamento Marítimo rescata cuatro buceadores perdidos en alta mar Castellón
De todo un poco

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a cuatro buceadores perdidos en alta mar, frente a las costas de la provincia de Castellón, tras unas tareas que han durado desde la pasada noche hasta esta madrugada y en las que han participado varias patrulleras y un helicóptero, así como numerosos miembros de la Guardia Civil del Mar, bomberos y policías locales.




En un principio, sobre las 22.40 horas de ayer se logró rescatar, frente a la desembocadura del Río Seco en Burriana a dos de los cuatro buceadores desaparecidos.

Los otros dos fueron localizados a las 01.08 horas de esta madrugada a dos millas de la costa, frente a las localidades de Burriana y Nules, y a más de 7 millas de la posición donde habían iniciado el buceo desde una lancha neumática que no encontraron al salir a superficie cuando practicaban el buceo.

Según informan desde la Capitanía Marítima de Castellón, sobre las 10 de la noche de ayer sábado, una mujer alertaba al 112, ya que su marido que había salido a bucear a la mar con tres amigos y no había regresado por lo que se dio aviso a los servicios de Salvamento Marítimo ya que, al parecer, habían salido a bucear frente a la playa de Ben-Afeli en Almassora, sobre las 5 de la tarde de ayer.

El Centro de Salvamento Marítimo en Castellón, movilizó a la embarcación 'SALVAMAR ALDEBARAN' con base en Burriana, que sobre las 22.40 horas rescataba del agua a dos buceadores que con trajes de neopreno intentaban llegar a nado a la costa frente a la desembocadura del Rio Seco en Burriana.

Esos dos náufragos, hombre y mujer, informaban de que sobre las 5 y media de la tarde, cuando salieron a la superficie después de bucear, se encontraron con que la embarcación neumática que habían dejado fondeada había desaparecido, por lo que los cuatro buceadores habían intentado alcanzar la costa a nado.

Los dos buceadores rescatados relataron que sus dos compañeros habían desaparecido y no sabían donde podrían estar.

Entonces, Salvamento Marítimo en Castellón movilizó a su helicóptero con base en Manises, a la Guardia Civil del Mar que envió una patrullera, al Servicio de Vigilancia Aduanera que también participó con otra patrullera y al Consorcio de Bomberos de Castellón, que mandó una unidad de rescate con una lancha neumática desde el puerto de Burriana.

Además por la Costera de Castellón Radio se emitieron avisos para que todas las embarcaciones que navegasen por la zona estuvieran alertas para intentar localizar a los desaparecidos.

También se alertaba a las Policías Locales de Almassora, Burriana, Nules y Moncofa, para que junto a las patrullas de la Guardia Civil, rastreasen la costa por si los buceadores lograban alcanzar la orilla.

A las 23.15 horas la Salvamar localizaba a la neumática de los buceadores a la deriva, sin nadie a bordo.

Por fin, tras más de 7 horas y media en el agua, a las 01.08 horas de la madrugada de hoy, la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaba sanos y salvos a los dos buceadores, que en ese momento se encontraban a más de dos millas de la costa, entre las piscifactorías que se encuentran frente a Burriana y Nules y a más de 7 millas de la posición inicial de buceo.

Ambos, al igual que las otras dos personas, fueron trasladados al hospital para tratar los síntomas de hipotermia.

Desde Capitanía Marítima se recuerda que las normas de seguridad en las actividades subacuáticas, determinan que siempre debe permanecer al menos una persona en la embarcación de apoyo, para casos de socorro y aviso a otras embarcaciones para evitar que estas puedan pasar por encima de los buceadores.

Fuente: Actualidad Terra




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 15 de abril de 2007 a las 20:29:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.399 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad