•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Xunta aprueba el decreto por el que se crea la reserva marina de interés pesquero Os Miñarzos
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Consello de la Xunta del pasado jueves dio su visto bueno al decreto por le que se crea la Reserva Marina de Interés Pesquero Os Miñarzos en Lira-Carnota, impulsada por la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos y por la Cofradía de Pescadores de Lira. Le objetivo del decreto es delimitar geográficamente esta zona protegida, así como el establecimiento de los límites de uso y prohibiciones de pesca en la reserva y la configuración de un sistema de gestión y participación del sector pesquero en el mismo. Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.


Con la creación de esta reserva marina, la primera de este tipo que se pone en marcha en Galicia, la Consellería de Pesca y el pósito carnotán persiguen proteger y favorecer la regeneración de los recursos pesqueros, impulsar la pesca y el desarrollo sostenible, conservar la flota y la fauna del medio marino y su diversidad, fomentar la sensibilización ambiental sobre el mar, divulgar los valores pesqueros y ambientales de la costa gallega y favorecer los estudios científicos sobre las medida de protección de los recursos y gestión de las pesquerías. Además la creación de esta área protegida aportará nuevas oportunidades socio económicas en el campo del turismo que favorecerán la diversificación de las actividades de la comunidad pesquera y la puesta en valor de los pescadores y de la cultura marinera.

La reserva contempla la delimitación de un área de interés pesquero y de dos áreas de reserva integral. Así, dentro de la zona de interés pesquero se permitirá la pesca marítima profesional con las artes y aparejos tradicionalmente empleados en la zona; la recogida del erizo, navaja, poliquetos, anémonas y percebe conforme el Plan de Explotación anual aprobado, el marisqueo a pie y la recogida de algas, el muestraje de flora y fauna marinas con finalidad científica, la pesca marítima de recreo en superficie, así como el submarinismo recreativo en las condiciones establecidas en el Plan. En las zonas de reserva integral quedará prohibida la práctica de la pesca marítima, la extracción de fauna y flora y la realización de las actividades subacuaticas, salvo las actividades autorizadas.

Para realizar las actividades mencionadas será necesario cumplir una serie de condiciones, como estar inscrito en un censo específico de embarcaciones para poder realizar las actividades de pesca marítima profesional.

Para la gestión, control y seguimiento de la evolución de la Reserva Marina se creará el Órgano de Gestión, Seguimiento y Control de la misma, que estará constituida en un plazo de 6 meses.

Fuente : Pesca2



   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 16 de abril de 2007 a las 11:13:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo