•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Clot de Galvany; Nuevo plan especial de protección del paraje.
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La junta de protección del paraje natural municipal del Clot de Galvany ha abordado en su reunión de hoy las bases de lo que será el Plan Especial de Protección de este enclave ecológico, que contempla consolidar los niveles de preservación medioambiental de los que goza.




El Clot cuenta con una superficie de protección de 283 hectáreas, y lo que hará el plan especial es regular por normativa qué niveles de protección presenta el paraje y qué usos son los permitidos o excluidos. De esta manera, el plan blinda al paraje contra posibles actuaciones agresivas, como puede ser la acción urbanística, los deportes dañinos con el entorno natural o la caza. En este sentido, una de las acciones a llevar a cabo en el marco de este plan es la construcción de un vallado cinegético que proteja toda la zona del Clot, proyecto para el que el Ministerio de Medio Ambiente se brinda a colaborar. De hecho, según manifestó el edil de Medio Ambiente, Emilio Doménech, el representantes del Ministerio de Medio Ambiente en la junta se ha comprometido a ampliar la colaboración para incluir, no sólo el vallado cinegético, sino también la adquisición de suelo privado colindantes para ampliar las zonas de protección.

El plan contempla la supresión definitiva de la caza en el Clot, y también regula los usos compatibles y no compatibles en los alrededores. En este sentido, incluye la prohibición de la pesca deportiva y pesca submarina en el tramo de costa rocosa comprendida entre el final de la playa del Carabasí y el término municipal de Santa Pola.

La intención del equipo de gobierno es llevar este plan especial de protección del Clot de Galvany para su aprobación en el pleno del presente mes de abril.

Por otra parte, la junta también abordó la memoria de actividades del año pasado, y la previsión de acciones a realizar a lo largo del presente 2007, entre las que se encuentra la creación de una nueva charca de contacto, en esta ocasión dirigida a especies limícolas, la mejora y ampliación de la zona recreativa, y la eliminación del tramo todavía existente de la antigua avenida Costa Blanca.

Fuente: ÉsElx




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 17 de abril de 2007 a las 15:54:49


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo