•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El viento dificulta la búsqueda de un buceador desaparecido en Almerimar
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El viento está jugando una mala pasada a los especialistas de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil que desde la noche del lunes están buscando a Nicolás Marín en aguas de Punta Entinas- Sabinal (El Ejido). El vecino de Balanegra, de 35 años, que fue a practicar pesca submarina con un amigo a 200 metros de Punta Entinas desapareció ese día y a pesar de los esfuerzos por luchar contra la meteorología durante la jornada de ayer la búsqueda quedó, cerca de las siete de la tarde, suspendida a consecuencia del intenso oleaje y los fuertes vientos de Levante que se registraban en la zona -la provincia estaba en alerta naranja por este motivo- .


El viento dificulta la búsqueda de un buceador desaparecido en Almerimar
ESPERA. La familia, de espaldas, mira el mar en el que desapareció el hombre. / M. A.
Desde Salvamento Marítimo explicaron que la decisión fue adoptada por el equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cartagena (Murcia) que se desplazó exclusivamente a la costa almeriense para participar en las labores de localización y rescate del hombre, soltero y trabajador de un almacén de alambre en el polígono de La Redonda.

Los buzos, que cuentan con las embarcaciones de Salvamento Marítimo como lanzaderas, se sumergieron en el mar para comenzar con su actuación pero tras comprobar el estado de la mar determinaron la suspensión de la búsqueda hasta que se calmara el oleaje, al que se sumaron vientos de levante de fuerza siete u ocho. Será esta mañana cuando se valore la situación del mar para adentrarse a buscar al joven con, cierto es, cada vez menos esperanza de encontrar con vida.

La familia de Nicolás Marín no se alejó del lugar de los hechos durante toda la jornada con la expectación de recibir alguna noticia positiva. Fueron alertados por la Guardia Civil de lo que había ocurrido, según explicó a IDEAL su cuñada, Soledad Céspedes. Por su parte, desde Salvamento Marítimo detallaron que a ellos les alertó el amigo que acompañó al desaparecido a pescar que, según les dijo, abandonó el lugar antes que su compañero porque se encontraba cansado. Éste llamó también a la Policía Local de El Ejido.

Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda que se suspendió de madrugada en el mar aunque las patrullas de la Guardia Civil sí estuvieron rastreando toda la noche las playas de la Bahía de San Miguel por si el submarinista hubiese logrado arribar a la costa por sus propios medios. Fue a primeras hora de ayer cuando el helicóptero de Salvamento Marítimo logró localizar la boya de señalización utilizada por el submarinista. Pero nada. Detrás de la boya no había rastro del desaparecido aunque sí de dos fusiles de pesca amarrados a un extremo del cabo de la baliza. La familia del desaparecido en la zona aseguró que les había parecido ver las gafas y las aletas con las que el hombre se adentraba en el mar como buen aficionado aunque desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no les confirmaron si se trataba de objetos del mismo.

Abrazados y sin descanso, acompañados a ratos por la Guardia Civil y a ratos por la Policía Local ejidense, los familiares se preguntaban sin cesar si habría posibilidades de encontrar con vida a un familiar al que califican como «una persona sencilla y trabajadora». Lo último que podían esperar de la afición de Nicolás Marín es que terminara en una situación tan peligrosa.

El agotamiento de las últimas horas -llegaron a la playa sobre las cuatro de la madrugada- junto a la inquietud del desconocimiento acerca de lo sucedido llevó a los familiares a preocuparse, más si es posible, por el futuro más próximo. Lo único que sí estaba claro en esos momentos ya de tarde-noche es que había que esperar a esta mañana para estudiar si es posible retomar -teniendo en cuenta que las condiciones del tiempo lo permitan- unas labores de búsqueda que siempre se sabe cuando comienzan en los asuntos del mar pero casi nunca cuando podrán acabar.

 

Fuente: Ideal




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 18 de abril de 2007 a las 11:24:48


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo