•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Comisión de Seguimiento de Cala Ratjada se reunirá con todos los sectores afectados
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Dirección General de Recursos Pesqueros del MAPA autorizará hasta un total de 200 inmersiones por día, en la modalidad de buceo autónomo de acuerdo con los informes científicos.

La Comisión de Seguimiento de la reserva marina de "Cala Ratjada" convocará a todos los sectores afectados y relacionados con las actividades de la misma a una reunión que se celebrará en la primera quincena de junio con la asistencia de la Administración central y autonómica. En relación con los usos permitidos y prohibidos en la recientemente creada reserva marina de interés pesquero en Cala Ratjada, la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA considera necesario puntualizar los siguientes aspectos:



1- Fondeos Marítimos : la Reserva Marina del Estado en Cala Ratjada permite el fondeo de las embarcaciones de pesca tradicional que estén practicando la pesca con potera en fondos detríticos. En el resto de las zonas se instalarán puntos de fondeo para las embarcaciones con el objetivo de que no dañen los fondos que se pretenden preservar.

2- Actividades subacuáticas de recreo en la modalidad de buceo autónomo: la Dirección General de Recursos Pesqueros del MAPA concederá los permisos para dicha actividad hasta un total de 200 inmersiones por día y para 23 embarcaciones por día en las zonas tradicionalmente utilizadas para esta actividad. Estas inmersiones se han autorizado, según se contempla en el informe científico de CONAIMA que ha constatado que este número de inmersiones sin pesca no dañarían por el momento los fondos marinos.

Este número de inmersiones es el que actualmente realizan las empresas de buceo de Cala Ratjada y no se ha producido, por tanto, restricción alguna. No obstante, queda claro que no se permitirá el buceo para pesca submarina por haber quedado acreditado en el informe científico CONAIMA que estos importantes ecosistemas marinos protegidos quedarían irremediablemente dañados si se autorizara.

3- Pesca con caña desde el litoral : esta actividad podrá ser ejercida con autorización de la Dirección General de Recursos Pesqueros con las únicas limitaciones en cuanto a especies y cantidad de las mismas que se fijarán en la Comisión de Seguimiento de la reserva marina.

La reserva marina de Cala Ratjada se ha creado después de siete años de estudios científicos, negociaciones entre el sector profesional con la Comunidad Autónoma y el Estado así como tras numerosos encuentros con todos los sectores afectados.

Fuente: Pesca2




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 04 de mayo de 2007 a las 16:30:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo