•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Govern recurrirá contra la reserva marina del Levante de Mallorca
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

La Conselleria balear de Agricultura y Pesca presentará un recurso contra la reserva marina del Levante de Mallorca declarada por la Administración central por entender que las limitaciones impuestas en ella pueden ser "perjudiciales" para los sectores afectados.


En un comunicado, el Govern indica que la Conselleria considera que dichas limitaciones en aguas exteriores, que son competencia del Ministerio de Agricultura y Pesca, "no solo no se ajustan ni a la realidad ni a las necesidades de la zona, sino que pueden resultar perjudiciales para algunos de los sectores profesionales que llevan a cabo su actividad en esta zona".

La nota señala que tanto la consellera, Margalida Moner, como el director general de Pesca, Miquel Àngel Calviño, han expresado su disconformidad con esta medida y han resaltado que en el Levante mallorquín existen dos reservas marinas: la delimitada por el Govern el 23 de marzo y la declarada por el Ministerio pocos días después, informa Efe.

Desde el propio Ministerio de Agricultura y Pesca han tachado al Govern balear de "oportunismo electoral descarado" por la iniciativa pretendida.

La reserva definida por el Govern abarca desde Cala Mata hasta el Cap des Freu, en Cala Ratjada, y cuenta con una superficie de 5.900 hectáreas marinas de aguas interiores.

La delimitada por el Ministerio tiene 5.000 hectáreas marinas de aguas exteriores, que también incluyen la franja costera de comprendida entre Sa Punta de n'Amaer, en Cala Millor, y el Cap des Freu.

Entre las actividades prohibidas por el Ministerio están la pesca recreativa en la orilla o el fondeo de embarcaciones en las zonas con fondo de arena, "pese a que no supone una amenaza para la flora y la fauna marinas de la zona".

Fuente: MallorcaDiario




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 08 de mayo de 2007 a las 11:25:24


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


navassub escribió: Re: El Govern recurrirá contra la reserva mari (Puntuación 5)
Esperemos, que con todas las firmas recogidas, se pueda hacer la suficiente presión como para que se replanteen la propuesta.
2007-05-08 17:54:34
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo