LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Agricultura reitera su rechazo a la práctica de pesca submarina en la reserva del Levante
Noticias sobre pesca submarinaEl Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) ha reiterado ante las asociaciones afectadas por la instauración de la Reserva Marina del Levante mallorquín su oposición a la práctica de la pesca subacuática en estas aguas, ya que la considera perjudicial para la reproducción de la fauna.

Tras la reunión mantenida este mediodía con asociaciones de pesca recreativa, buceo y hostelería en la Delegación del Gobierno en Baleares, el director general de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio, considera que esta actividad es "inadmisible" si se pretende repoblar los fondos de la reserva.



Curcio ha precisado que dicha práctica es contraria al objetivo de la reserva de regenerar las especies, fomentar el aumento del tamaño de los peces y proteger los reproductores, que se encuentran en los fondos rocosos y cercanos a la costa, porque "carece de medios de control".

El director general, que ha encabezado una delegación del MAPA, ha recibido las alegaciones de las citadas asociaciones, en el transcurso de la reunión y ha fundamentado las decisiones del Ministerio "desde el punto de vista técnico".

Ha explicado que el encuentro ha sido de carácter informativo y preparatorio de la reunión de la comisión de seguimiento de esta reserva, integrada por los gobiernos central y autonómico, que se celebrará en junio para acordar las medidas necesarias para la puesta en práctica de la protección de estas aguas.

NUEVAS PRUEBAS CIENTÍFICAS

Curcio ha insistido en que esta reserva marina, que afecta especialmente a la población de Cala Ratjada (Capdepera), es "compartida" por el Govern balear y la Administración central, aunque ambos ejecutivos hayan establecido regulaciones distintas.

Ha indicado que el principal punto de discrepancia es el relativo al de la pesca submarina y ha apuntado que, pese al rechazo expuesto por el Ministerio, este punto se volverá a debatir en la comisión de seguimiento y puede ser matizado en función de la opinión de los científicos.

Además de la pesca submarina, la delegación del MAPA ha explicado a las asociaciones afectadas que el Gobierno ha encargado nuevas pruebas científicas para evaluar el estado de las aguas de la reserva y del Canal de Menorca, que llevarán a cabo la tripulación del buque oceanográfico "Emma Bardán" en junio.

Estos análisis permitirán establecer "con toda precisión" los puntos en los que podrán fondear las embarcaciones deportivas y de recreo, ha explicado Curcio.

"Entendemos que esos puntos serán aquellos que no dañen el fondo marino y nos lo dirán los científicos y lo tendrá que aprobar la comisión de seguimiento", ha expuesto.

LA PESCA CON CAÑA, SÍ PERO NOTIFICÁNDOLO

El director general ha agregado que se había explicado a las entidades afectadas que la pesca con caña desde el litoral está permitida con la condición de que se notifique previamente a la oficina de coordinación de la reserva marina.

Curcio ha agregado que la comisión de seguimiento analizará el aumento de las inmersiones solicitado por las asociaciones de buceo, después de que el Instituto Español de Oceanografía estudie esta demanda, informa Efe.

El director general ha asegurado, asimismo, que su conocimiento de la "realidad" de la reserva marina es el mismo que el del Govern balear y que el Ministerio cuenta con experiencia en áreas protegidas similares en Canarias y Murcia.

Fuente: Mallorca Diario




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 19 de mayo de 2007 a las 10:24:25


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


navassub escribió: Re: Agricultura reitera su rechazo a la prácti (Puntuación 3)
Que bonito!!! osea estudiarán el aumento de las inmersiones pero prohibirán la pesca submarina. Serán H... de P... está claro que somos especie a exterminar.
2007-05-20 10:31:37
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.380 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad