•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La búsqueda del buceador de Roche cumple su sexto día
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Cádiz.
El dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo y Guardia Civil para localizar al buceador de Chiclana que el sábado desapareció cuando hacía pesca submarina a una milla y media al oeste de cabo Roche, en Conil, cumplió ayer su sexta jornada sin ningún resultado.


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz aseguraron que el rastreo ayer contó de nuevo con la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Benemérita y los expertos buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de numerosas embarcaciones privadas del Club Náutico Sancti Petri.



Aragón Pina
De rastreo. Una patrullera de la Guardia Civil, ayer, en aguas de Roche.


Estas fuentes señalaron que el dispositivo ha contado con diversas colaboraciones desde que está activo y que se dan avisos por el canal marino a las embarcaciones que navegan por la zona para que informen de cualquier dato que ayude a encontrar al desaparecido. Ayer, fuentes de los GEAS llegados de Sevilla señalaron que se había rastreado ya en profundidad una superficie equivalente a la mitad de un campo de fútbol y que hoy comenzarán más temprano para aprovechar la calma matutina del viento.

La búsqueda comenzó el mismo sábado, a la una y media de la tarde, cuando la Salvamar Gadir fue alertada por dos de los compañeros del desaparecido que le perdieron la pista tras la última inmersión en El Cabezo de Enmedio. A ésta se sumaron el helicóptero de la Guardia Civil y el Helimer Andalucía de Salvamento Marítimo, además de Protección Civil, Cruz Roja, los GEAS y el remolcador Sertosa XVIII de Salvamento que sustituyó a la Salvamar Gadir en el primer dispositivo.

El domingo el rastreo aumentó con una patrullera de la Benemérita y no pudo contar con los GEAS por el Poniente. Ese día se pidió ayuda a un aviocar del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo del Ejército del Aire que hizo un reconocimiento que tampoco tuvo éxito. El rastreo siguió el lunes con los GEAS, la Salvamar Gadir y embarcaciones del Club Náutico Sancti Petri. El martes, por el Levante, se suspendió la búsqueda por mar, pero el miércoles y ayer siguió con los GEAS incluidos.

Fuente: Diario de Cádiz


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 28 de mayo de 2005 a las 09:24:32


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo