LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Dos pesqueros capturan 40.000 kilos de corvinas en una jornada
De todo un pocoLa lonja del puerto de Punta Umbría fue en la mañana de ayer el sitio más visitado de todo el municipio costero. Alrededor de las 9:30 horas, el "María Teresa Primero", un buque de pesca de la localidad dedicado a las capturas con el arte de cerco, atracaba en el puerto visiblemente cargado de corvinas de varios tamaños, todas superando los 10 kilos de peso. Incluso la borda asomaba al muelle cargada de pescado, lo que hacía pensar que la bodega estaba ya sin capacidad para albergar más capturas.


Hacia las dos de la mañana de ayer, el patrón del buque, Diego Santana, calaba medio arte a dos millas de la costa aproximadamente y en ese mismo lance capturaba alrededor de 20.000 kilos de corvinas. Muchos fueron los curiosos que se acercaron a admirar el espectáculo en la lonja, donde los marineros hacinaban ordenadamente las corvinas que poblaban el piso a espera de la subasta.

Una hora más tarde y con la subasta a punto de comenzar saltaba la noticia, el "Raúl Quinto", otro buque de la localidad venía navegando hacia puerto también cargado de corvinas. El barco, cuyo patrón y armador es Francisco García Domínguez, llegó a puerto pasadas las 11:00 horas con la borda también colmada de pescado. Esta vez había sido hacia las 4 de la mañana cuando su patrón, un hombre experimentado en estos avatares, echó las redes también muy cerca de la costa, para capturar alrededor de 17.000 kilos del mismo pescado.

En la subasta el kilo se comenzó pagando entre 3 y 3,5 euros en el primer turno, que correspondió a las capturas que entraron primero en el puerto. La segunda subasta tuvo una subida del precio en la puja y el kilo alcanzó los 4,5 euros.

Parece ser que el buen tiempo augura una mejora en las capturas para el sector. Los buques que se dedican a esta modalidad, la del cerco, llevan ya algunos días entrando en puerto con una mayor cantidad de pescado.

También algunas embarcaciones dedicadas al trasmallo, se aprovechan del buen tiempo para capturar langostinos y otras especies que se dan cuando llega el calor. Pero al final la incertidumbre de todos es el precio que adquieren las capturas en la subasta. En el día de ayer algunos pensaban que el precio de las capturas podrían haber sido mayores, pero quizás la cantidad masiva del preciado pescado haya frenado la subida del mismo en lonja.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría "Santo Cristo del Mar", Ángel Mendoza, señaló que, aunque en esta época las capturas "suelen ser elevadas, ésta es la más alta que se recuerda que se haya realizado en un mismo día y por sólo dos barcos de la localidad".

No obstante, lamentó que la "paradoja de esta gran captura es que, al ser mucha cantidad de pescado, el precio en el mercado baja de forma considerable, de forma que se está vendiendo a tres euros el kilogramo, teniendo en cuenta que los ejemplares capturados oscilan entre los 15 y los 20 kilogramos".

Ángel Mendoza explicó que esta especie "procede de las aguas de África que, desde Marruecos, llegan a la Costa de Huelva en procesos migratorios buscando aguas calientes".

Fuente: Huelva información




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 25 de mayo de 2007 a las 11:19:34


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.433 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad