LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Muere un Pescasub atrapado en las redes de la almadraba de Barbate
Noticias sobre pesca submarinaEl joven de 24 años se enganchó en el laberinto de mallas cuando practicaba pesca submarina con su padre y un hermano.

Barbate.
Miguel Gómez Oliva, de 24 años falleció ayer ahogado, al quedar enganchado en las redes de la almadraba situada junto al puerto de Barbate cuando hacía pesca submarina en compañía de su padre y un hermano


Según los datos que han trascendido de este accidente, sobre la una menos diez de la tarde se recibió un aviso de socorro a través de la emisora de radio de un barco que pedía ayuda para sacar a un joven que había quedado enganchado en el laberinto de redes de la almadraba.


Manuel Aragón Pina
Tragedia. El cuerpo sin vida sobre la cubierta del pesquero Mariviz, amarrado a un pantalán del puerto de Barbate.


En su auxilio acudieron buzos del club situado en el puerto deportivo y de la propia empresa almadrabera. Un profesional del buceo fue el que sacó al joven fallecido del agua y lo trasladó en la embarcación Mariviz hasta el puerto deportivo, donde los miembros del equipo sanitario de urgencias intentaron su reanimación durante unos minutos. No lograron su propósito y sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Durante varias horas, el cuerpo sin vida permaneció en las instalaciones del puerto hasta recibir la autorización del juez de guardia y del forense. Hasta que eso sucedió, muchas personas se concentraron en dicho lugar, entre curiosos y familiares y amigos del infortunado, que no daban crédito a lo sucedido en este accidente.

Muchas de las personas consultadas hablaban de las cualidades de este joven, quien la noche anterior había estado jugando un encuentro de fútbol en un campeonato de liga local. De igual manera resaltaron que el joven tenía gran destreza en la pesca submarina, por lo que ahora se están barajando distintas hipótesis sobre las causas que le provocaron la muerte. No se descarta que alguna fuerte corriente le arrastrase hasta la almadraba y quedase enganchado entre las redes. Estas investigaciones están siendo realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, que será la que remita las diligencias al Juzgado barbateño.

Este no es el primer caso de submarinista que pierde la vida este año en aguas de la Janda. El fin de semana pasado desapareció un buzo frente al litoral de Roche, en Conil. En febrero, perdía la vida otro deportista en la costa algecireña. Su cuerpo fue hallado más de una semana después de su desaparición en la playa de El Rinconcillo. En septiembre de 2004, desaparecía un submarinista frente a Cabo Trafalgar, una zona especialmente peligrosa. Días antes se encontró el cuerpo de un ciudadano marroquí, que partió de Tánger.

Fuente: Diario de Cádiz


Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 29 de mayo de 2005 a las 12:44:05


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.291 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad