•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Muere ahogado mientras buceaba a pulmón libre
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

PALMA.- Un joven de 22 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.F.G., ha sido hallado muerto de madrugada en el mar, a doce metros de profundidad, después de que se ahogara mientras pescaba buceando a pulmón libre, en Es Caló des Cans, en la Colonia de Sant Pere, en Artá.

Según han informado fuentes del 061 y la Guardia Civil, el cadáver ha sido hallado por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, alrededor de las 2.00 horas.



La intervención de estos agentes se ha producido en el marco de un dispositivo de búsqueda iniciado por la Guardia Civil a las 22.00 horas, en el que también han intervenido la Policía Judicial de Manacor, el Servicio Marítimo y el grupo de Porto Cristo del Instituto Armado, Salvamento Marítimo y la Policía Local.

La búsqueda se ha iniciado después de que se alertara de la desaparición del joven, vecino de la Colonia de Sant Pere, que había salido a bucear por la tarde.

Los responsables del rastreo han encontrado la boya de seguridad utilizada por el buceador sobre las 23.45 horas, a 150 metros de la orilla.

Tras el hallazgo del cadáver, los agentes del GEAS lo han trasladado al puerto de la Colonia, donde a las 3.00 horas el médico del PAC de Artá ha certificado la muerte por ahogamiento del joven. Una hora más tarde, el juez de guardia de Manacor ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Fuente: Mallorca Diario


 

Foto
Gabriel Forteza tenía 22 años y era un joven muy conocido y querido en Artà. Foto: JOAN SOCIES
El rescate duró cinco horas Un submarinista de 22 años muere ahogado en la Colònia de Sant Pere
El cuerpo de Gabriel Forteza, que pescaba a pulmón libre, fue localizado a 12 metros de profundidad

La víctima salió a pescar a pulmón libre el jueves por la tarde y eligió es Caló des Cans, en la Colònia de Sant Pere, para sus descensos submarinos. Pasaron las horas y Gabriel Forteza, un experimentado submarinista, no salía del agua. Con la caída de la noche su familia se alarmó y el operativo de emergencia se puso en marcha a las 22.00 horas, coordinado por la Guardia Civil.

Policía Local, Protección Civil y submarinistas de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) comenzaron a rastrear la playa, pero la ausencia de luz solar dificultó sobremanera la búsqueda del joven.

A las once menos cuarto de la noche los buzos de la Guardia Civil localizaron la boya de Gabriel Forteza, y a partir de ese momento el rastreo se centró en aquella zona. Las esperanzas de encontrar con vida al desaparecido se esfumaron cuando los GEAS localizaron a unos doce metros de profundidad un cuerpo que resultó ser el del submarinista.

El juzgado de guardia de Manacor y el centro de emergencias del 112 fueron informados del hallazgo, mientras se enviaba a la Colònia a un psicólogo para atender a los familiares, que estaban completamente hundidos. Hoy por la mañana estaba previsto que se le practicara la autopsia al fallecido, para aclarar cúales fueron las circunstancias de su muerte. La Benemérita sospecha que Gabriel Forteza se encontró indispuesto durante una de sus inmersiones y ya no pudo salir a la superficie. La noticia de la muerte del joven se propagó rápidamente por la Colònia y por Artà, donde Gabriel y su familia son muy conocidos y queridos.

La conmoción era absoluta entre los amigos del submarinista, que no se explicaban lo que podía haberle pasado.

Fuente: Última Hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 15 de junio de 2007 a las 13:05:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo