•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Unas imágenes de Google Earth desvelan prácticas de pesca ilegal en Canarias
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Unas imágenes de satélite disponibles en Google Earth han desvelado la práctica de pesca ilegal en Canarias, lo que ha permitido a Los Verdes denunciar el hecho ante la Unión Europea, según ha informado la formación ecologista.

En las imágenes se puede observar dos buques que usan redes de arrastre sobre los fondos de arena de las playas de sotavento de Fuerteventura.




En respuesta a una pregunta realizada por el eurodiputado David Hammerstein, la Comisión Europea ha respondido a la formación que investigará estas prácticas en la isla, pues está prohibido el uso de redes y otras artes similares en Canarias, agrega.

Los Estados miembros deben velar por el cumplimiento de este reglamento, pero la Comisión también lleva a cabo sus propias inspecciones para comprobar el cumplimiento de esta vigilancia y, si es preciso, tomar medidas, respondió la Comisión Europea a Los Verdes.

La formación pide al Gobierno canario más vigilancia y aplicación de la ley en estos espacios marinos que, "aunque protegidos en el papel, siguen siendo agredidos a plena luz del día y de los satélites".

Fuente: El Mundo




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 25 de junio de 2007 a las 11:58:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo