•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Joseba Kerejeta se alza con el triunfo del 51º Cto de pesca submarina 2007.
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Tras dos intensísimas jornadas y un apretado final, Joseba Kerejeta a subido a lo más alto del ranking nacional de pesca submarina logrando el primer puesto en la clasificación del 51º Campeonato de España individual de Pesca Submarina celebrado en Santurtzi, siendo el segundo vasco que consigue este título en los 51 años que se viene celebrando y habiendo sido el primero Luis Aldekoa en 1964

Los dos días de pesca fueron en zonas notablemente diferentes tanto en lo que al tipo de fondos en los que se realizaron las pescas como en lo que se refiere al estado de la mar que mejoró sustancialmente en la segunda jornada...





Javi Ruiz (Izda.) y Joseba Kerejeta (dcha.) justos tras conocer el resultado final de la competición.
En la primera jornada ya se vio a Joseba ocupando la primera plaza, pero aún no estaba todo dicho, la ausencia de pescado y la previsión de una mejora en las condiciones de la mar podían dar un vuelco a la situación en la segunda jornada haciendo que sus más directos rivales se hicieran con el podio.

Tal como estaba previsto, el estado de la mar mejoró apreciablemente en la jornada del domingo que nos mostró la cara amable del duro mar Cantábrico en una preciosa mañana con la superficie prácticamente lisa.
Como en el día anterior los participantes ante la ausencia de pescado se movían de zona en un incesante ir y venir con la intención de lograr el máximo de capturas. La mayor parte decidieron pescar a no demasiada agua siendo una minoría los que optaron por zonas más profundas.

A media mañana se levantó un viento ligero del noroeste que movió un poco la superficie y que iba aumentando a lo largo de la mañana dificultando en ocasiones la navegación, pero al parecer haciendo que aumentara un poco la cantidad de pescado a la vista.

Al final de las cinco duras horas de competición solo dos pequeños incidentes debidos a la rotura de la dirección de dos embarcaciones, una de ellas la de Pedro Carbonell que hubo de ser remolcada a puerto haciendo perder a este un tiempo precioso.

Finalmente en el pesaje se dejaban ver los nervios cuando aparecían al lado de las básculas los competidores con mejores opciones para alzarse con el título, sorprendente fue la remontada de Alberto March y de Javi Ruiz que pasaron del octavo al tercer puesto en el caso de Alberto y del quinto al segundo en el caso de Javi, quedando de esta forma los tres primeros clasificados en un puño de apenas cuatro mil puntos que mantuvo expectantes a todos los presentes hasta el último segundo del pesaje.

Finalmente la clasificación quedó así:

1º - Joseba Kerejeta de la Federación Vasca con 46.157 puntos

2º - Javier Ruiz de la Federación Vasca con 42.947 puntos

3º - Alberto March de la Federación Balear con 42.185 puntos

4º - Ángel Cruz de la Federación Cántabra con 41.197 puntos

5º - Cesar Bustelo de la Federación Asturiana con 38.881 puntos

... hasta 33 participantes.

Anotar también que el primer Campeonato Open de España Femenino de Pesca Submarina tuvo finalmente como ganadora a Sandra Prat de la Federación Catalana.

Las clasificaciones de ambos días y la general de ambos campeonatos (femenino y masculino) están disponibles en  la página oficial.

Fuente: Lapescasubmarina.com




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 25 de junio de 2007 a las 13:46:28


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo