•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Fallece un submarinista en aguas de Lekeitio
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Un submarinista de Lekeitio de 47 años, identificado como Ramón Antxustegi, murió ayer por la mañana en las inmediaciones del faro Santa Catalina de la localidad turística mientras buceaba junto a un amigo. El trágico suceso se produjo alrededor de las 11.00 horas. Ramón, que pertenecía al Club Urpeko Taldea de la villa, indicó a su compañero de inmersión que se sentía indispuesto. Con la ayuda de éste consiguió llegar a la superficie y alcanzar la embarcación con la que habían partido momentos antes desde la dársena lekeitiarra. Una vez arriba, el acompañante se percató de la gravedad de la situación y alertó a SOS Deiak, que puso en marcha el operativo habitual de actuación en estos casos.


Fallece un submarinista en aguas de Lekeitio
El vecino de Lekeitio buceaba junto al faro Santa Catalina.
La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Monte Gorbea', con sede en el puerto de Bermeo, así como el 'Lamerak', con base en Ondarroa, acudieron a la zona donde se encontraban los submarinistas junto a un helicóptero. Sin embargo, los intentos del equipo médico por reanimarle resultaron infructuosos.

El levantamiento del cadáver se realizó alrededor de las 15.00 horas y fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte. La noticia, que se extendió con rapidez por el pequeño municipio turístico, generó gran dolor entre los vecinos ya que Ramón Antxustegi era una persona bastante conocida.

Casado y con un hijo

«Pero si a las nueve de la mañana hablé con él cuando preparaban el material para salir al agua. No me lo puedo creer», apuntó un lekeitiarra poco después de enterarse de lo sucedido. El fallecido, que estaba casado y tenía un hijo, pertenecía desde hace algún tiempo al club de submarinismo del municipio y practicaba habitualmente inmersiones con botella de oxígeno para disfrutar de los fondos marinos de la zona.

«Era una persona con experiencia», apuntaron desde Urpeko Taldea. Los miembros del club lekeitiarra se encontraban ayer abatidos por lo sucedido y apuntaron la posibilidad de organizar en las próximas semanas un acto de homenaje al fallecido. «Lo tenemos que valorar. Desgraciadamente, es la segunda vez que nos encontramos en una situación de este tipo», se lamentaron.

Fuente: El Correo Digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 27 de julio de 2007 a las 11:25:23


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo